Herido un bicipoli al romperse la bicicleta en la que patrullaba

| 30 agosto, 2018

El tubo del sillín se clavó en el muslo y el policía recibió 11 puntos de sutura

Un bicipoli resultó herido el pasado lunes tras romperse la bicicleta con la que patrullaba. Según ha desvelado Podemos, el accidente se produjo por el mal estado de las bicicletas y al romperse la tija (el tubo del sillín). El Ayuntamiento recogió este accidente en su parte policial del 28 de agosto, pero evitó mencionar que se trataba de un agente de servicio.

El hombre sufrió lesiones en el muslo por la rotura de la tija del sillín de la bici mientras circulaba por la calle Eskoriatza. Al romperse la tija, el agente se clavó el tubo de la bicicleta que se une al sillín en la pierna a modo de cornada y tuvo que recibir once puntos de sutura. “Por suerte, el accidente quedó en una lesión de la que el policía podrá recuperarse rápidamente y en un susto tremendo, pero es el momento de tomar medidas. Y eso pasa, para empezar, por renovar la flota”, ha subrayado Hinojal. Los vehículos utilizados por los bicipolis tienen más de quince años y su estado de conservación deja mucho que desear. El cuerpo de bicipolis está formado por cuatro patrullas distribuidas en los cuatro turnos de trabajo diurnos. En total, 12 agentes.

El Ayuntamiento ha anunciado tras el accidente la compra de materiales que sustituyan los desgastados de las diferentes bicicletas. “Lo que hay que hacer es renovar esas carracas. Y, a la vez, preguntarse si realmente queremos bicipolis para dar el pego o porque nos creemos la necesidad de que haya agentes patrullando en bicicleta”, denuncia el concejal de Podemos Jorge Hinojal.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gorkagalera dice:

    En el reten hay muchas que al final se subastan, podian acondicionarlas o incluso usar de repuestos, tambien podrian ir andando, podrian moverse en tranvia o bus sin cargo y asi estarian mas cerca del ciudadano, podrian hacer muchas cosas antes de comprar una flota de bicis que solo se usa cuando hace buen dia… Podian ser mas ciudadanos, mas como nosotros pero con autoridad. Y romperse la tija, se rompe nueva, vieja o como este.. Todo depende del peso y de su regulacion. Que se recupere pronto.

  2. sd dice:

    y luego prohiben los toros

  3. Tomalo dice:

    Ui, qué pena que se ha caido

  4. Urtzi dice:

    Bh se rompe al primer bache!???. Media ciudad anda con bicis ?? de más de 20 años. Eso si, las suyas estan mal y hay que cambiarlas ??????. Hay una indicación en la tija que marca que no se debe subir más de esa marca, pero si hacemos lo que queremos o no sabemos leer pues pasan esas cosas.

  5. Legolas dice:

    Panfleto publicitario para justificar lo que será una inversión del copón en unas bicis nuevas ….15 años no se lo creen ni ellos….burgueses….

  6. Aitor dice:

    Señor concejal, caso de que tuviera conocimiento del mal estado de las bicicletas de la Policía Local, ¿por qué no lo denunció antes? si no lo tenía, ¿se está aprovechando del hecho para salir en los medios? Porque no le entiendo. Por cierto, pide renovar las carracas de las bicicletas. Tienen quince años que solo se utilizan en verano. Esto es, como si tuvieran casi cuatro años de uso diario. Hay cientos o miles de gasteiztarras que utilizan su bicicleta a diario, haga sol o llueva, y posiblemente tengan más de quince años, pero de uso diario. Un poco de seriedad que ya sabemos que las elecciones están a la vista.

  7. Marceline dice:

    Con una conservación adecuada esas bicis duran décadas, que no me vengan con lloros. Alguien no ha hecho nada por mantener en buen estado esas pedazo bicis que gastan.

    Mi BH gacela funciona a las mil maravillas desde hace años, con el mantenimiento mínimo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.