Bicis atadas a bancos, farolas y árboles por falta de aparcabicis

| 17 marzo, 2016

Irabazi reclama más aparcabicis en San Prudencio, el nuevo Ayuntamiento y el Buesa Arena

aparcabicisLos aparcabicis son insuficientes en algunas zonas de Vitoria-Gasteiz. Así lo demuestra la constante presencia de bicis atadas a bancos, farolas o árboles.

Irabazi ha hecho suya esta queja y reclama que se coloquen nuevos aparcabicis en puntos donde la demanda es alta.

Existen actualmente tres puntos conflictivos. Uno de ellos es la Calle San Prudencio. Si bien en los extremos de la calle existen numerosos aparcabicis, en la zona interior entre las calles Dato y San Antonio no existen apenas, lo que provoca que se aten a los bancos. La existencia de una librería y la reciente apertura de un supermercado y un gimnasio han provocado una mayor afluencia de estacionamientos en esta área.

Otro punto donde existe demanda es en el nuevo Ayuntamiento de San Martín. En la puerta principal, por la que accede la ciudadanía, existe una zona amplia con aparcabicicletas pero es en la puerta de acceso de personal, situada en la calle Pintor Díaz de Olano, donde no existen aparcabicicletas y las empleadas públicas se ven obligadas a utilizar los postes de las señales y farolas para dejar sus bicicletas.

El último punto conflictivo que denuncia Irabazi es el Buesa Arena. Un lugar al que acuden masivamente y que no cuenta con un aparcamiento para bicicletas que cubra la demanda que se genera cada vez que hay un partido o un acto en el pabellón.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Sussi dice:

    En esta ciudad somos muy tontos!!! Una zona que tenía los aparcabicis llenos y va el PP y decide quitarlos casi todos y encima la calle ha quedado feisima, se quitaron casi todos los bancos, la vegetación y ha quedado horrible.

  2. Igor dice:

    En algunos sitios hay falta de aparcabicis y en otros sitios hay mucho incívico suelto que no es capaz de andar 10m y dejar la bici en un aparcabicis. En el caso de la foto, a pesar de que hay unos cuantos aparcabicis cerca, a la entrada de San Prudencio desde San Antonio, desde que abrieron el gimnasio y el supermercado en los antiguos cines Guridi están la mayoría de las veces a tope, lo que no quita tampoco para que alguno aparque la bici en los bancos porque le queda más cerca, habiendo aparcabicis libres, que al menos yo, lo he visto y lo sé lo he recriminado al que lo ha hecho. Si como ciclistas no respetamos, no podemos pretender luego que nos respeten.

  3. AzoteMan dice:

    Que vayan a la zona de San Viator a aparcarlas, que ahí hay bien de hueco.
    Qué bien hace las cosas el ayuntamiento de verdad…

  4. Ciclista dice:

    A no ser que los hayan quitado, justo desde donde se toma la fotografía, había un aparcabicis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.