El Ayuntamiento anula el bidegorri de Cuadrilla de Vitoria y baja las bicis a la calzada

24 octubre, 2014

El Ayuntamiento ha decidido eliminar el bidegorri de la Calle Cuadrilla de Vitoria y trasladar las bicis a la calzada. Este carril bici, que une El Pilar y Coronación con Zaramaga, es invadido de forma constante por los peatones, ya que se ubica en plena acera, está construido con baldosas y comparte pasos de peatones […]

El Ayuntamiento ha decidido eliminar el bidegorri de la Calle Cuadrilla de Vitoria y trasladar las bicis a la calzada. Este carril bici, que une El Pilar y Coronación con Zaramaga, es invadido de forma constante por los peatones, ya que se ubica en plena acera, está construido con baldosas y comparte pasos de peatones con los viandantes.

Este bicicarril ha sido tradicionalmente motivo de quejas y de problemas entre ciclistas y peatones. Además, es una vieja reivindicación de Bizikleteroak. A partir de ahora la acera será para los peatones, mientras que las bicis bajarán a la acera. El consistorio convertirá la calle en una Zona 30. La calle es estrecha y además no tiene excesivo tráfico, con lo que la velocidad de los vehículos no puede ser muy elevada.

En los próximos días concluirán los trabajos, que lleva a cabo personal municipal. La Calzada sentido Reyes de Navarra tendrá un espacio exclusivo para las bicis, mientra que hacia Portal de Arriaga será compartido por vehículos y ciclistas.

En Reyes de Navarra ya se ha señalizado el nuevo recorrido de las bicis, con la instalación de bolardos.

El Ayuntamiento actuó en esta calle el pasado verano, para trabajos de bacheo (dentro de la tradicional campaña de bacheo estival).

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad