Policía Local amonesta a 48 ciclistas en una semana por diversas faltas

| 8 diciembre, 2016

15 ciclistas fueron pillados circulando sin luces y 14 por la acera o en zona peatonal fuera de horario

La Policía Local ha advertido a 48 ciclistas por el incumplimiento de la ordenanza municipal de tráfico, en el transcurso de una campaña de seguridad vial desarrollada a finales del mes de noviembre.

La campaña estaba dirigida a controlar el uso adecuado de las luces y el casco, aunque también se han tenido en cuenta otra serie de elementos como que las bicicletas tuvieran timbre o que los usuarios de las mismas llevaran auriculares, hablaran por el móvil o no respetaran el horario de circulación por la zona centro.

“Nuestro objetivo ha sido informar sobre lo importante que es llevar las luces para ver y ser vistos y lo primordial que es para los menores llevar el casco. En ningún caso hemos querido sancionar, sino dar a conocer lo que dice la ordenanza al respecto y hacer ver a los ciclistas que lo que viene recogido en la norma es por el bien de la seguridad, tanto de la suya como de la del resto de usuarios de la vía pública”, explica Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana.

A lo largo de 7 días la Policía Local realizó 15 controles en 9 calles y plazas de Vitoria, así como en la zona peatonal centro. De los ciclistas controlados, 48 fueron advertidos por distintas razones:

  • No llevar luces (15 ciclistas)
  • Circular sin casco siendo menor de 16 años (12)
  • Circular por la acera (8)
  • Circular fuera del horario habitual (6)
  • Circular sin timbre (5)
  • Circular con auriculares (1)
  • Circular con hablando por el teléfono móvil (1)

Los 15 puntos de control se realizaron en las calles Luis Heintz (3), Fray Francisco (3), Manuel Iradier (2), Gorbea (2), Zona centro peatonal (1), Portal de Castilla (1), Plaza de la Virgen Blanca (1), Koldo Mitxelena-Micaela Portilla (1), Corazonistas (1).


15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. dd dice:

    y el impuesto para que lo pagamos? hay reduccion del mismo por uso de bici? ah no que encima hay normativa y bobadas….. asi vamos a ser green por mis c—-nes.
    Pero que de chorradas…. horario ya para andar en bici…¿que es lo siguiente?

  2. el caminante. dice:

    un carnet por puntos y matriculacion para bicicletas y el que se pase quese quede sin ella y se le amoneste si vuleven a circular con una sin el carnet por puntos.

    • SeaTodoCarretera dice:

      Llevo años reivindicando tacógrafo para los vehículos a motor. Con los vehículos pesados, ha funcionado.
      Estoy seguro de que bajaría mucho de las 1.000 (mil) muertes que se producen al año en el estado.
      Pero a mi, tampoco me hacen caso…como lo peligroso…son las bicicletas…

  3. Grok dice:

    Ni que decir tiene que sale mucho mas barato coger el coche para hacer los recados. El otro dia fui al centro a coger un paquete y aparqué en doble fila,y acto seguido estacioné en una parada de bus para echarme el cafelillo,total todos sabemos que no pasa nada.

  4. Yuju dice:

    Curioso que en siete días hayan amonestado a 48 ciclistas y que ninguno haya sido por saltarse un semáforo en rojo, cuando lo complicado es ver a alguno que los respeta.

  5. chacho dice:

    donde podria conseguir la reglamentacion para circular en bici, la he buscado y no la consigo….

  6. pepe dice:

    A coger el coche que para eso pago el impuesto de circulación más caro de Euskadi.

  7. Anonimo dice:

    Los avisos no sirven de nada, que multen y se dejen de tanta tontería, ya veréis como empieza a cambiar el chip.

    • SeaTodoCarretera dice:

      Tienes razón, si no es a base de multas, no aprende ni el tato.
      No hay mas que ver como circula la gente por Vitoria. A fuerza de no sancionar un 1% de las infracciones, circular como a cada uno le place, parece un derecho, y lo masn normal del mundo.
      Multa dura, …para todos !

  8. Juan dice:

    Pues a mi hace 2 meses me sancionaron con 45€ por circular por el centro y ahora solo informan, pero que morro y solo pillan a 6 en toda una semana que son los que pasan por minuto por el centro fuera de horario

  9. David dice:

    Visto lo visto, he vuelto a coger el coche y echar humoooooo….como han hecho los municipales…de bicipolis a quemar gasolina.
    Menos Green Caperucita!!’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.