¿Aparcamiento o bidegorri?

| 12 octubre, 2011

El otro día denunciábamos aquí el uso que algunas furgonetas hacen de los Bide Gorris. En este otro caso, la situación es más grave y puede dar lugar a diversos accidentes. Hace un par de años el Ayuntamiento modificó el carril bici entre Honduras y la Plaza de la Constitución. Cerró el de la mediana […]

El otro día denunciábamos aquí el uso que algunas furgonetas hacen de los Bide Gorris. En este otro caso, la situación es más grave y puede dar lugar a diversos accidentes. Hace un par de años el Ayuntamiento modificó el carril bici entre Honduras y la Plaza de la Constitución. Cerró el de la mediana y lo colocó donde hasta entonces había plazas de aparcamiento.

Sin embargo, parece que algunos conductores no se han dado por enterados del cambio y siguen aparcando, obstaculizando así el paso a las bicicletas. El riesgo de accidente es evidente, ya que los ciclistas tienen que ir por la carretera, en ocasiones en dirección contraria.

El problema añadido es que los conductores que infringen la ley suelen ser siempre los mismos. Esta imagen nos la ha hecho llegar un lector que denuncia que este furgón de reparto para a diario en ese lugar.

La solución quizás pase por la colocación de bolardos, que dejen claro que lo que hace poco era coto de los coches, hoy es espacio ganado por los ciclistas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.