Los trabajadores del Centro de Menores Bideberria denuncian el despido de un tercio de la plantilla

7 febrero, 2014

Los trabajadores del centro de menores Bideberria, ubicado en la Calle San Ignacio,  saldrán a la calle todos los miércoles de febrero para denunciar los 16 despidos que quiere efectuar la Diputación Foral de Álava. Los trabajadores, que este miércoles se concentraban frente a la Diputación, aseguran que estos despidos se efectuarán el 1 de […]

bideberriaLos trabajadores del centro de menores Bideberria, ubicado en la Calle San Ignacio,  saldrán a la calle todos los miércoles de febrero para denunciar los 16 despidos que quiere efectuar la Diputación Foral de Álava. Los trabajadores, que este miércoles se concentraban frente a la Diputación, aseguran que estos despidos se efectuarán el 1 de marzo, pero que esto no supondrá una reducción de las plazas de los centros. Según aseguran, serán 24+6 las plazas que se seguirán atendiendo en Bideberria I y II. Es más, según el documento entregado a los viandantes el pasado miércoles, la Diputación "encomienda a estos centros traslados de forma inadecuada, teniendo menores por encima de la capacidad del centro".

Según los datos facilitados por CCOO los centros Bideberria realizaron 2.000 acompañamientos a menores durante 2013. Los trabajadores alertan de que la falta de personal podría provocar problemas de seguridad con los menores, "con historias de vida muy complicadas, y que pueden volcar su frustración contra la sociedad de acogida".

A estos despidos anunciados ahora se unen otros problemas anteriores como el no cubrir las bajas, u otras denuncias como que la Diputación "ignora los protocolos de salud y descuida problemas socio-sanitarios".