Advertisement
Advertisement

FOTOS: Portal de Lasarte estrena el nuevo bidegorri entre El Prado y Mendizorrotza

10 julio, 2018

El carril bici se ubica en el lado Oeste, y transcurre parte en la acera y parte en la carretera

carril bici portal de lasarte
El nuevo bidegorri de la calle Portal de Lasarte ya está habilitado. Este bidegorri circula al Oeste de la carretera y se consideraba de especial interés por su alto uso. “Une el norte de la ciudad con instalaciones como las piscinas de Mendizorrotza y El Estadio, el campo de fútbol de Mendizorrotza, el instituto de Lasarte, la ikastola Olabide y la Escuela Oficial de Idiomas, entre otros”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

La obra ha sido posible al comer terreno a Gure Txokoa. En Salbatierrabide, entre Portal de Lasarte y la plaza Amadeo García de Salazar, por su parte, no existía bicicarril alguno hacia Mendizorrotza.

El bicicarril está ubicado parte en la calzada y parte en la acera

Carril Bici Portal de LasarteEl Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público ha creado un carril-bici bidireccional de una anchura variable comprendida entre los 2,20 y los 3 metros, ubicado parte en la calzada y parte en la acera, siempre junto al bordillo, que va junto a la parcela de Gure Txokoa. Para ello, se ha retranqueado el cierre de esta parcela y se ha pavimentado el espacio liberado.

También se ha desplazado la línea de aparcamiento ubicada en Portal de Lasarte, ubicada junto a esa acera oeste, a la zona este. Eso ha permitido liberar el espacio en el que se ha instalado el nuevo bidegorri. En Salbatierrabide, por su parte, también se han eliminado algunas plazas de aparcamiento para que la senda para bicis continúe de forma natural hasta Mendizorrotza.

EH Bildu ha criticado que parte del carril bici esté en la acera, donde se ha estrechado el paso para peatones. También ha pedido que se estudie la segregación del tráfico en esa zona. El Concejal de Medio Ambiente ha replicado que se ha tomado la mejor decisión por parte de los técnicos.

  • Mapa de las principales obras que están realizándose o que han concluido en 2018: