Bidegorri express, bicitaxi y puntos para la Green Capital

| 8 noviembre, 2011

Tras la presentación del programa para la Green Capital, los partidos políticos siguen presentando propuestas. Bajo el lema “Diez medidas para una Green Capital de 10, el PNV ha planteado hoyvarias propuestas. Entre ellas destaca la propuesta de la “Green Txartela”, una tarjeta mediante la cual se acumularían puntos por la participación en las diferentes actividades […]

Tras la presentación del programa para la Green Capital, los partidos políticos siguen presentando propuestas. Bajo el lema “Diez medidas para una Green Capital de 10, el PNV ha planteado hoyvarias propuestas.

Entre ellas destaca la propuesta de la “Green Txartela”, una tarjeta mediante la cual se acumularían puntos por la participación en las diferentes actividades de la Green Capital y la realización de actuaciones sostenibles. También en el área económica, el portavoz nacionalista ha detallado otra propuesta: la creación de un servicio de bici-taxi mediante vehículos eléctricos.

El PNV también apuesta por apoyar a los agricultores locales y ecológicos. Se crearía un club de clientes dispuestos a recibir periódicamente una cesta de productos de temporada en su casa.

Ya en materia estrictamente medioambiental, Urtaran apuesta por la creación de un bidegorri-exprés entre la oficina de turismo y el Centro de interpretación de la Naturaleza Ataria. Además, cada semana uno de los concejos del municipio de Vitoria-Gasteiz sería “Green Village” y en él se desarrollaría una medida específica relacionada con la capitalidad verde.

El PNV también ha apostado por crear un espacio divulgativo en cuyo interior existiría contaminación acústica cero y donde se detallarían los progresos de Vitoria en materia de eliminación de contaminación acústica.

Atención social

El PNV reclama la puesta en marcha de una ventanilla única de acceso a los servicios sociales para las personas mayores a través de los servicios sociales de base. También propone la firma de un Pacto por un Municipio Inclusivo, un acuerdo ciudadano que estaría abierto a personas individuales y asociaciones que trabajan en el área de la igualdad de oportunidades.

Los nacionalistas también apuestan por que el Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad del País Vasco, cree un espacio que difunda la labor realizada a favor de la diversidad lingüística y cultural del mundo en general y de Vitoria-Gasteiz en particular. Se hará especial hincapié en la preservación y promoción del euskera como una de las lenguas más antiguas de Europa.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.