¿Bidegorri o carril de doble fila?

5 octubre, 2014

Los conductores vitorianos siguen sin acostumbrarse a las zonas 30 y a los carriles bici en contrasentido. Esta imagen tomada por @incremiento en la Calle Jesús Guridi es una estampa reiterada, con los vehículos invadiendo el carril destinado a las bicis en contrasentido. Las calles 30 se pusieron en marcha en invierno de 2013. Arrancaron […]

Los conductores vitorianos siguen sin acostumbrarse a las zonas 30 y a los carriles bici en contrasentido. Esta imagen tomada por @incremiento en la Calle Jesús Guridi es una estampa reiterada, con los vehículos invadiendo el carril destinado a las bicis en contrasentido.

Las calles 30 se pusieron en marcha en invierno de 2013. Arrancaron rodeadas de polémica, debido a la necesidad de conductores y ciclistas de concienciarse en su uso. Poco a poco se han convertido en una estampa habitual en nuestra ciudad, y su uso es cada vez más generalizado.

En el caso de Jesús Guridi, este carril contrasentido ganará más protagonismo en unos meses, con la creación del carril bici de Los Herrán.

Leer más...

18 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Arikes Selik dice:

    Y en las circunvalaciones reservaría un carril para bicis, otro para coches y un tercero para autobuses. No como ahora donde los tres son para vehículos de tracción a motor.

  2. Arikes Selik dice:

    Si fuera el alcalde, el espacio que se reserva a las bicis, lo dejaría para los coches. Es decir, no haría carriles.de bicis sino carriles de coches. Sólo dejaría circular por los.carriles.de bicis a las furgonetas de reparto y los taxis. Así de claro.

  3. Arikes Selik dice:

    Que manden a la policía y multen sin contemplación.

  4. Igor dice:

    No es que no se acystumbrsn a las zonas 30, es simplemente que no se respeta nnada y queremos dejar el coche a la puerta de la panadería para comprar el pan: “Si es solo un momentito”. Un momentito en el que pones en peligro la seguridad de otras personas por tu comodidad. Y ya lo que me repatea de verdad es ver coches en doble fila con un hueco para aparcar 20m más adelante de la panadería/cajero/loquesea.

  5. De respeto…. Carecen muchos por no decir la mayoría…. Cuando haya respeto… Y tratemos de ponernos en la piel del otro… Igual sepamos convivir…. Aquí no respetan..ciclistas… Peatones… Y los de los coches ni les digo.. Algunos se creen… Que están.. En la pista de fórmula 1… O peor… Que viven sólos.. En éste mundo…

  6. Buffffffffffffffffffffff……. en mi humilde opinión, lo que mal empieza…… antes de acometer cualquier proyecto hay que tener todos los pros y los contras bien analizados, y lo primero que se debería haber hecho es la reeducación ciudada, me incluyo, por supuesto, y despues posiblemente no hubiese hecho falta llenar la ciudad de pinturas y señales, no se hubiese quitado espacio…… estamos todos crispados y en este proyecto todos encontramos pegas…. me han quitado aparcamientos, el bici carril pasa por delante de mi portal, no tengo espacio en la acera, el bidegorri no está iluminado, los coches lo invaden, los ciclistan no lo usan….. señores…. en serio que stamos preparados para convivir……??? y soy de las más críticas en este aspecto, al igual que en el tranvia, la peatonalización y las RGI,S….. planteemos soluciones y apoyemos la más valorada, y aunque no sea la nuestra si la mayoría la apoya, defendamosla…. queremos bidegorris? Si? pues aprendamos a convivir con ellos, NO? pues aprendamos a convivir sin ellos.

  7. Jean David Nau dice:

    No se puede hacer peor. Ese carril para bicis es un peligro. Por cierto, algunos ciclistas siguen yendo a toda velocidad por zonas de peatones, la última vez que lo he visto ha sido en los cantones, bajando como bajaba, era imposible que pudiera esquivar a nadie. Hay que habilitar unas zonas lógicas para los ciclistas, de tal manera que estén seguros y de esta manera dejar la acera a los peatones. Seguridad para todos y fomento del uso de la bicicleta.

  8. En San Antonio tienes que ir haciendo slaloms con la bici. ¡Y hoy me ha tocado sortear un coche sin nadie dentro!

  9. Yo Carreño dice:

    La única forma de poder utilizar el carril bici es llamando a los municipales y aun así ni multan a los infractores y ya que encima infringen la ley de trafico e interrumpen la circulación en carril bici .

  10. Txarli Bike dice:

    el problema es que a los automovilistas no les gusta perder espacio

  11. Diego De La Serna dice:

    Es una pasada carriles de dos pasan a uno y cuando llegan a la rotonda desaparecen los carriles aparecen giras y de frente un carril que no va a ningún lado sin uso .venga pintura a cascoporro que no cuesta .que no estamos en Amsterdam …aunque el que manda pintar seguro que si

  12. No haber hecho un carril exclusivamente para bicis

  13. El día que sepamos convivir…. Será….el día que las tonterías acaben…

  14. Marce Presa dice:

    El señor o señora que esta poniendo carriles de bici en Vitoria, ya se le ha ido la pinza y esta en modo phsicótico. Ya no reacciona a ningún estimulo, que no sea pintar bidegorris. En ese momento le sube la adrenalina y se pone con un cuadro neurótico y hay que quitarle todos los lapices de su entorno.

    ¡Que alguien le pare los pies por favor!, que esta destrozando urbanísticamente una ciudad que estaba considerada de las mejores urbanizadas de España.
    Cuando termine esta legislatura sera la ciudad con mas bidegorris del mundo, por que tendremos carriles bici hasta el el tejado de mi casa.
    Bidegorris que aparecen y desaparecen como el Guadiana.
    Bidegorris que chocan con coches en sentido contrario.
    Bidegorris que se hacen por donde no circula nadie.
    Bidegorris que afean la ciudad con bolardos por todos lados.
    Bidegorris pintados de una forma y otros de otra.
    ¡QUE DESASTRE, QUE DESCONTROL!
    ¡Por dios lean ustedes el código de circulación y dejen de destrozar la ciudad!

  15. Mejor que lo hubieran dejado como estaba antes… ahora hay peligro por todos los lados…

  16. Ruton dice:

    Es que la policía municipal está en el bar Urbeltz comiendo donuts, eso sí, solo aparecen por esa zona, para comerse su pinchito.

  17. En el barrio de ariznavarra esta siendo un peligro… Coches que invaden adelantando el carril bici… Ciclistas q tampoco respetan ni las señales ni.los pasos de cebra… Y carril bici para q…. Si sigien.pasando por la acera…. Y diles algo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad