¿Bidegorri o carril de doble fila?

5 octubre, 2014

Los conductores vitorianos siguen sin acostumbrarse a las zonas 30 y a los carriles bici en contrasentido. Esta imagen tomada por @incremiento en la Calle Jesús Guridi es una estampa reiterada, con los vehículos invadiendo el carril destinado a las bicis en contrasentido. Las calles 30 se pusieron en marcha en invierno de 2013. Arrancaron […]

bidegorri

Los conductores vitorianos siguen sin acostumbrarse a las zonas 30 y a los carriles bici en contrasentido. Esta imagen tomada por @incremiento en la Calle Jesús Guridi es una estampa reiterada, con los vehículos invadiendo el carril destinado a las bicis en contrasentido.

Las calles 30 se pusieron en marcha en invierno de 2013. Arrancaron rodeadas de polémica, debido a la necesidad de conductores y ciclistas de concienciarse en su uso. Poco a poco se han convertido en una estampa habitual en nuestra ciudad, y su uso es cada vez más generalizado.

En el caso de Jesús Guridi, este carril contrasentido ganará más protagonismo en unos meses, con la creación del carril bici de Los Herrán.