Vitoria-Gasteiz tendrá un bidegorri en la calle Portal de Lasarte

| 26 marzo, 2018

El bidegorri actual será reemplazado con nuevas plazas de aparcamiento para no perder las existentes

La calle Portal de Lasarte tendrá un nuevo bidegorri en dos meses. El Ayuntamiento ha aprobado la obra para que esta calle, de mucho tránsito para los ciclistas, tenga un espacio para ellos. El bidegorri será de 400 metros y estará entre las calles Francisco de Vitoria y Salvatierrabide, con una inversión de 106.000 euros. La reforma también incluye un nuevo paso de cebra en Portal de Lasarte, aproximadamente a media altura.

bidegorri portal de lasarte vitoria

El carril bici será bidireccional, con un espacio de 2,5 metros de ancho. Se divide en dos tramos. El primero, que va desde el Paseo Fray Francisco a la calle Escultor Carlos Ymbert estará situado junto a la acera que da al edificio Gure Txoko. El segundo tramo irá desde Esculor Carlos Ymbert hasta Salbatierrabide. Este tramo ya posee un bidegorri, en condiciones muy deterioradas. Por lo tanto, este bidegorri será eliminado para insertar en su lugar las plazas de aparcamiento que se pierden en la acera contraria, donde se instala el nuevo.

Portal de Lasarte es una calle transitada por ciclistas, debido a su cercanía con las instalaciones de Mendizorroza o al Estadio. Muchos estudiantes también la emplean en su trayecto a Olabide, al Instituto Lasarte y a la Escuela de Idiomas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.