Arrancan las obras del nuevo bidegorri en la avenida 8 de Marzo

| 8 marzo, 2021

Los carriles se dibujarán sobre la calzada, en contrasentido al tráfico de vehículos.

La avenida 8 de marzo del barrio de Salburua contará con un nuevo bidegorri de más de un kilómetro. Los trabajos para la construcción de los dos tramos de bici carril ya han comenzado. Uno irá hacia el Humedal de Salburua y otro hacia la rotonda con la calle Madrid. Los carriles se dibujarán sobre la calzada, en contrasentido al tráfico de vehículos. El tráfico de la vía se calmará a 30 kilómetros por hora.

Los trabajos se realizarán esta semana, aunque la fecha concreta dependerá de la climatología, al ser fundamentalmente labores de pintura. La intervención cuenta con una inversión de unos 50.000 euros.

bidegorri-avenida-8marzo-salburua

“Mejorar la conectividad y potenciar el transporte sostenible y saludable en barrios como Salburua es una de las líneas estratégicas de este Departamento”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero. “En este caso, sumamos más kilómetros de vías ciclables”, ha explicado. La intervención es fruto del acuerdo presupuestario correspondiente al ejercicio 2020 entre el Gobierno Municipal y el grupo Elkarrekin.


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Anonimus dice:

    Los accesos desde Salburua hasta el centro son de autentica tomadura de pelo!!!, lo llaman bidegorris????, venga ya!!!!, si nos queréis sacar de las aceras, por lo menos haced bidegorris de verdad!!, no rayas pintadas en el suelo!!!!, bidegorri seguro desde portal del rey hasta bulevar de salburua ya!!!!!

  2. fran dice:

    ¿Quién da el ok al presupuesto? Porque si es solo lo que cuenta la noticia parece un poco carete

  3. SIN PALABRAS dice:

    Bueno no tengo palabras para lo que han hecho en la Avda 8 de Marzo, teniendo una mediana enorme donde hay sitio de sobra para carril bicis, tranvia y paseo, y dejan un carril por sentido, esos bicicarriles son un riesgo para las bicis y patines. Son un peligro para las bicis y un problema para los conductores.
    Que listos, como en la c/ Jacinto Benavente, una calle con semejante trafico no puede tener un carril por sentido, a las horas puntas es imposible transitar hay dos colegios, el autobus y las ambulacias siguen utilizando el carril de los coches lo que esto supone paralizar el trafico en la parada del bus esto a día de hoy. En breve utilizaran el otro carril pero esto no solucionará las retenciones. La calle Federico Baraibar se queda totalmente colapsada debido a las retenciones de Jacinto Benavente. Invito a los técnicos del ayuntamiento y a nuestro alcalde que se den una vuelta por allí cualquier día a las 8:55 h y las 4:55 h.

    • Están en el Bar dice:

      Yo no contaría con que se pasen a esas horas, los primeros están en el bar y el segundo haciéndose fotos con algún proyecto que reviente lo que queda de ciudad en pie …

      Y por si alguien duda de esto, es literalmente imposible que ninguna de las ocurrencias que se están haciendo últimamente se hayan realizado con supervisión, basta con ir 10 minutos, mirar y ver que se están haciendo cosas mal, mal ejecutadas, mal planificadas y creando problemas nuevos donde no los había … NADIE ha puesto un pie en ninguna obra, esa es la única explicación.

      P.D: 3 operarios pintando unas líneas durante 3-4 días no cuestan 50.000 euros, ni aquí ni en Dubai, hay gente que trabajando sus 8 horas todos los días no gana ese dinero en 1 año (ni en 2). A ver si los chorizos estaban repartidos entre varios partidos y no solo uno…

  4. fer dice:

    Ya se está viendo el resultado de haber lanzado a los patinetes eléctricos a la carretera: se ven muchos menos. Para estos vehículos, al igual que para las bicicletas, las carreteras NO SON SEGURAS. Si se quiere avanzar en movilidad sostenible estas medidas no sirven más que para intentar quedar bien y además son contraproducentes. Aunque tal vez sea éste el efecto buscado.

  5. Sara dice:

    a mi no me parece buena noticia, cuando hay una gran mediana en esa calle y se puede hacer el bidegorri por la propia mediana, mas cuando se va a dejar la calle con un solo carril y es una vía de servicio principal, cuando paren autobuses, camiones de basura y no puedan pasar vehículos prioritarios de emergencias, además de dificultar la salida de los vecinos de los garajes ya como en todos los sitios colocaran bolardos y no se permitirán giros para incorporarse a la calle, además que el ayuntamiento no permite colocar espejos con el riesgo que conlleva sacar el morro del coche, por lo cual es una cagada monumental

  6. Un Patatero dice:

    como la chapuza del “bidegorri” de la mercedes y hasta jundiz?
    Por cierto desde la rotonda de mayoristas hasta la calle de las arenas el bidegorri lleva cortado mas de 1 mes.

  7. Haddock dice:

    En mi modesta opinión, los carriles pintados en la carretera, sin segregar, sirven de poco. Bueno, sí, para sacar las bicis de la acera de cualquier manera, y sumar “kilómetros ciclables” por llamarlos de alguna manera.
    Además, sentidos separados y en contrasentido. Un sinsentido.
    No quiero ser agorero, pero en esas condiciones la gente no los va a querer usar.
    Y otra cosa que no me cabe en la cabeza. ¿Pintar rayas en un kilómetro = 50.000 €?
    Señores, por favor, inviertan el dinero mejor. Hagan un carril segregado y el éxito será bastante más probable.

    • Unodetantos dice:

      Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Y del presupuesto que decir, supongo que la pintura tendrá algún recubrimiento en oro y platino, o han contratado a Picasso para que pinte las rayas. Como se nota el descontrol que hay con el dinero publico…

  8. Seguridad como derecho dice:

    Si no lo hacen segregado lo acabarán invadiendo los coches y muchas personas no se atreverán a utilizarlo al no haber esa separación de seguridad

  9. Segregado dice:

    El carril que esté segregado por pivotes de cemento que no requieran mantenimiento o esos reciclados de caucho, sino NO se va a utilizar tanto, hay gente que no se atreve, es un hecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.