Un bidegorri unirá Antonio Machado con Mariturri por la Calle Bremen

| 5 septiembre, 2020

El carril bici conectará Zabalgana y Júndiz con Sansomendi y Ali Gobeo

Vitoria-Gasteiz sigue cerrando poco a poco la red ciclista. Y el siguiente objetivo es unir Zabalgana y Júndiz con Sansomendi y Ali-Gobeo. Para ello creará un bidegorri en la Calle Bremen que conectará Avenida de Mariturri con Antonio Machado.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz invertirá 133.783,92 euros para la creación de este bidegorri. Este proyecto, cuyo contrato se ha adjudicado a la empresa Promociones y Pavimentaciones Balgorza esta mañana en la Junta de Gobierno Local, contará con un plazo de ejecución estimado de tres meses.

La intervención contempla eliminar uno de los carriles de circulación de la calle Bremen –en sentido Norte- para construir un bidegorri segregado y bidireccional por la calzada. Esta vía ciclista se situará entre la acera y el aparcamiento, que se mantendrá a lo largo de toda la calle. También se realizará un segundo tramo de vía ciclista que servirá para atravesar la Avenida de los Huetos y llegar hasta Antonio Machado, con un carril-bici que se llevará por la acera. En los dos cruces de peatones, el de Avenida de Los Huetos y Antonio Machado, se habilitarán sendos pasos para ciclistas. Estas vías ciclistas se implantarán en aceras muy poco transitadas por peatones, que cuentan alternativas más cómodas y directas para realizar sus recorridos.

A lo largo de toda la intervención, además, el Departamento de Movilidad y Espacio Público tiene previsto realizar distintas actuaciones de seguridad, como la colocación de pivotes o la reducción de las entradas/salidas de las rotondas para proteger a la bicicleta.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Genial dice:

    Pues yo uso ese tramo todos los días en bicicleta y me viene de lujo, que no es ni medio normal que termine el bidegorri a la que bajas del puente y tengas que meterte en una carretera de 3 carriles con coches con prisa por llegar a trabajar. Seguid llorando y diciendo que nadie en Vitoria usa la bici.

  2. Gasteiztarra dice:

    Están jodiendo Gasteiz!! Lo que han hecho con las calles de zabalgana no tiene nombre. Lo haría mejor un mono borracho.

    • Vecino99 dice:

      En serio lo dices?

      Poner un bidegorri en una calle de 3 carriles para coches es joder la ciudad? Madre mia…vaya nivel. Todo lo criticais…

  3. bartolazo dice:

    A ver cuantas plazas de aparcamiento quitan ahora o talan unos árboles o tocan los huevs a la gente. Espero que no hagan otra chapuza como en océano pacífico, que hay un carril de bicis detrás de los edificios y han destrozado la calle en los dos sentidos para hacer otro. Una zona que lo necesitaba, por la saturación de bicicletas…
    Me parece qur ya podemos compararnos con Ámsterdam, no damos a basto con la cantidad de bicicletas que hay en la ciudad, que supera considerablemente a los coches y para lo que necesitamos quitar aparcamientos…
    Bravo por este consistorio. Cada vez mejor…. Manda huevs….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.