Vitoria parcheará varios bidegorri y superará los 10.000 aparcabicis

2 diciembre, 2016

Vitoria comprará 720 plazas portátiles y otras 570 fijas

bicicarrilEl Ayuntamiento parcheará varios de los aparcabicis en peor estado de la ciudad. El consistorio reformará el bicicarril en la Calle Heraclio Fournier y, también en la zona Sur, las calles Maite Zuñiga y Martín Fiz.

En la parte norte por fin se reformará el bicicarril en Portal de Arriaga y Juan de Garay. En esta zona las quejas de los ciclistas son reiteradas ya que desde hace varios años presenta numerosos baches y no ha sido reparado. Además se reformará la zona de las Calles Donostia y Baiona.

La superficie de actuación es de aproximadamente 4.790 metros cuadrados. Las labores consistirán en fresar el pavimento actual, reparar blandones en las zonas más deterioradas y extender una capa de aglomerado asfáltico. El presupuesto para estos trabajos asciende a 79.973,27 euros.

El alcalde ha asegurado que en este caso el concurso no premiará la rebaja económica, sino el posible aumento de los metros sobre los que se actúa.

 

  • Más de 10.000 aparcabicis

El Ayuntamiento ha anunciado hoy que tendrá 720 nuevos aparcabicis portátiles. Estos aparcabicis se utilizarán para necesidades de aparcamiento puntuales en diversas zonas de la ciudad. Cada estructura está formada por 8 aparcabicis, y las 90 estructuras se podrán desplazar de un punto a otro de la ciudad.

Además el Ayuntamiento ha anunciado también que comprará e instalará 285 aparcabicis dobles fijos, con lo que las plazas de aparcamiento aumentarán en otras 570.

En Vitoria-Gasteiz hay actualmente 9.500 plazas para aparcar las bicis y con esta inversión se superarán las 10.000.

En junio Mendizorrotza estrenó casi 200 nuevos aparcabicis, pero en otras zonas como el Ensanche sigue habiendo problemas de aparcamiento, en zonas como San Prudencio o la Virgen Blanca. Además recientemente se estrenó el primer aparcamiento cubierto y vigilado.