Los bidegorris tendrán otro color en los cruces complicados de Vitoria

1 agosto, 2023

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz estudiará las intersecciones “complicadas” de los bidegorris

Un estudio para analizar las intersecciones complicadas en los bidegorris para pintarlos y dar más visibilidad. Esto es lo que ha planteado Beatriz Artolazabal, concejala de Espacio Público, para "mejorar la seguridad de todas las personas" en los cruces más complicados en los bidegorris.

Gasteiz Hoy publicó un reportaje sobre esta situación el pasado 18 de julio, y posteriormente se han hecho eco de ello el resto de medios de comunicación. Ahora, técnicos municipales analizarán en las próximas semanas, las intersecciones peligrosas.

Artolazabal ha explicado que "esos cruces que pueden resultar más peligrosos y conflictivos, porque se encuentran en rotondas, en pasos de autobuses, tranvías o coches, se pintarán de otro color diferente al del asfalto. De esta forma, tanto vehículos como bicicletas, serán conscientes de que en ese punto están obligados a coexistir y tener mayor cuidado".

Los técnicos de los departamentos de Espacio Público y de Tráfico serán los encargados de estudiar las intersecciones y determinar cuáles requieren de un pintado diferenciado. Estos trabajos se llevarán a cabo durante los próximos meses.

Artolazabal también ha querido explicar las razones por las que desde hace ya varios años los bidegorris de la ciudad ya no son rojos sino negros, el color natural del asfalto. Puedes encontrar la explicación en este artículo: