Bidegorris invisibles para los conductores

24 marzo, 2013

El Carril Bici de Micaela Portilla resulta un peligro para los ciclistas

Bidegorri peligroso para los ciclistas

Bidegorri peligroso para los ciclistas

Hay carriles bici que, a ojos de la mayoría de conductores resultan simplemente invisibles. Es el caso del ubicado en Micaela Portilla, en dirección de la Avda Gasteiz hacia Luis Heintz, en el cruce con Koldo Mitxelena.

Los coches que se incorporan desde Koldo Mitxelena a Micaela Portilla frenan para mirar a su izquierda, que es por donde vienen los coches. Sin embargo, la mayoría invade la reja pintada de amarillo en el suelo y NINGUNO de los conductores es capaz de mirar a su derecha. Los conductores olvidan que también vienen bicis por el bidegorri y que van desde la Avda Gasteiz hacia Luis Heintz.

En este caso, según denuncian los ciclistas, los conductores "te hacen frenar, echar pie a tierra y lo más que hacen ellos es disculparse porque no te han visto". Una situación que ha llegado a ocurrir incluso con algún vehículo de la Policía Local, que ignora las señales del suelo e invade el espacio para bicicletas.

Quizás la solución pase por poner algún distintivo o señal que indique a los conductores que lleguen por K Mitxelena que también vienen bicis por su derecha porque aún no ha pasado nada, pero es cuestión de tiempo que ahí se produzca algún atropello cuando empiece el buen tiempo y haya más bicis por la calle.