Nuevos carriles bici en Los Huetos, Urartea y Océano Pacífico
El Ayuntamiento aceleró la implantación de ambos bicicarriles después del confinamiento
Vitoria-Gasteiz ha estrenado en las últimas semanas tres de los bidegorris que estaban pendientes en los últimos meses. Los bicicarriles de Urartea, Avenida de los Huetos y Océano Pacífico están abiertos y operativos en todo su recorrido para los ciclistas de la zona. Son dos operaciones que ya estaban previstas desde hace tiempo en el Ayuntamiento, pero que se aceleraron tras el confinamiento para favorecer la movilidad ciclista.

Comienzo del bidegorri de Océano Pacífico.
El bidegorri de la Avenida de los Huetos recorre toda esta calle y es usado por varios de los trabajadores de la zona. Sobre todo los de la fábrica de Mercedes. Era un bicicarril demandado por el colectivo ciclista, aunque ya ha generado quejas por los aparcamientos suprimidos en esta calle. El bidegorri es bidireccional y está situado junto a la acera de Mercedes.

Nuevo bidegorri de la Avenida de Los Huetos.
No está del todo terminado: el tramo que está junto a la Azucarera continúa en obras. Es justo la parte que no invade la calzada, sino que sigue por la acera. Tampoco es un bicicarril totalmente continuo: frente a la fábrica de Mercedes desaparece unos metros.

Tramo inacabado.

Justo antes de llegar a Mercedes los ciclistas deben incorporarse a la calzada, para después seguir por el bidegorri algunos metros después.
Este bidegorri complementa a otros recientemente creados como el de las calles Bremen o Urartea, que favorecen la conexión entre la zona del polígono.

La conexión con la calle Bremen se realiza por la acera.

El bidegorri de la calle Urartea es similar al de Los Huetos; también ha supuesto la eliminación de varias plazas de apacarmiento.
El de Océano Pacífico es el otro carril bici terminado: este es diferente dado que los dos sentidos están separados, siguiendo el sentido del tráfico. En esta ocasión no se han perdido aparcamientos, dado que las plazas para aparcar ocupan ahora el centro de la calzada. Lo que se ha suprimido ha sido un carril de circulación en ambos sentidos, como parte del plan de calmado de tráfico que el Ayuntamiento ha introducido en Zabalgana.

La rotonda también se ha adaptado al bidegorri.
noticia anterior

Los museos forales de Álava preparan actividades y visitas guiadas para julio y agosto
Habrá visitas con actividades para los txikis y visitas guiadas para las familias
noticia siguiente

La encuesta a cierre de urna no tiene en cuenta la gran abstención
Los resultados oficiales no empezarán a conocerse hasta más allá de las 21:20