Nuevos carriles bici en Los Huetos, Urartea y Océano Pacífico

| 12 julio, 2020

El Ayuntamiento aceleró la implantación de ambos bicicarriles después del confinamiento

Vitoria-Gasteiz ha estrenado en las últimas semanas tres de los bidegorris que estaban pendientes en los últimos meses. Los bicicarriles de Urartea, Avenida de los Huetos y Océano Pacífico están abiertos y operativos en todo su recorrido para los ciclistas de la zona. Son dos operaciones que ya estaban previstas desde hace tiempo en el Ayuntamiento, pero que se aceleraron tras el confinamiento para favorecer la movilidad ciclista.

bideogrris los huetos oceano pacifico

Comienzo del bidegorri de Océano Pacífico.

El bidegorri de la Avenida de los Huetos recorre toda esta calle y es usado por varios de los trabajadores de la zona. Sobre todo los de la fábrica de Mercedes. Era un bicicarril demandado por el colectivo ciclista, aunque ya ha generado quejas por los aparcamientos suprimidos en esta calle. El bidegorri es bidireccional y está situado junto a la acera de Mercedes.

Nuevo bidegorri de la Avenida de Los Huetos.

No está del todo terminado: el tramo que está junto a la Azucarera continúa en obras. Es justo la parte que no invade la calzada, sino que sigue por la acera. Tampoco es un bicicarril totalmente continuo: frente a la fábrica de Mercedes desaparece unos metros.

Tramo inacabado.

Justo antes de llegar a Mercedes los ciclistas deben incorporarse a la calzada, para después seguir por el bidegorri algunos metros después.

 

Este bidegorri complementa a otros recientemente creados como el de las calles Bremen o Urartea, que favorecen la conexión entre la zona del polígono.

La conexión con la calle Bremen se realiza por la acera.

El bidegorri de la calle Urartea es similar al de Los Huetos; también ha supuesto la eliminación de varias plazas de apacarmiento.

 

El de Océano Pacífico es el otro carril bici terminado: este es diferente dado que los dos sentidos están separados, siguiendo el sentido del tráfico. En esta ocasión no se han perdido aparcamientos, dado que las plazas para aparcar ocupan ahora el centro de la calzada. Lo que se ha suprimido ha sido un carril de circulación en ambos sentidos, como parte del plan de calmado de tráfico que el Ayuntamiento ha introducido en Zabalgana.

bidegorris los huetos oceano pacifico

La rotonda también se ha adaptado al bidegorri.

 

bidegorris los huetos oceano pacifico


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. John Smith dice:

    Para que co7o gastan el dienero de los vitorianos en carriles bicis si luego circulan por donde les salen de los guevos
    segun el codigo de circulacion las bicicletsa son vehiculos y como tales tiene que circular por las calzadas, como todos los vehiculos
    se LES PERMITE CIRCULAR POR LAS ACERAS , repito, sSE LES PERMITE circular por las acersa, marcados como carriles bici a velocidad de peaton , los unicos vehiculos que pueden circular por las aceras son de minusvalidos y niños o grupos en el que haya un niño y sigan su velocidad eso significa que siguen siendo aceras y siguen sigendo para el peaton, lo de circular en bicicleta por pasos de peatones son 200 euros de multa, siempre y cuiando la policia municipal haria el trabajo por el que les pagagan el sueldo. lo del metro y medio en las aceras no existe en el codigo de circulacion asi que me cuente desde el ayuntamiento por que no cumple al ley. que otras leyes permite que se burelesn en vitoria
    lo de los ciclomotores ma de lo mismo (degun definicion bicicletas ayudado de un motor, sean de explosion o electrico). SON VEHICULOS Y NO PUEDEN CIRCULAR POR LAS ACERAS , Vitoria es la unica ciudad del mundo donde esto de permite

  2. jon dice:

    Vivo desde hace años en la calle Océano Pacifico y estoy encantado con el nuevo trazado. Principalmente porque se ha reducido notablemente la velocidad a la que circulan los coches en lo que era una autopista dentro de la ciudad, muchos circulaban a 70-80 km/h, y como padre me parecía un tema preocupante, que de un plumazo se ha solucionado. Adicionalmente, como usuario de la bici, tener en mi calle un carril bici protegido por una línea de aparcamiento me parece un lujo. Por el contrario, creo que el carril bici de la avenida de los huetos es bastante mejorable: irregular y dicontinuo.

  3. Txirrindulari dice:

    Oceano Pacifico: casi no hay comercios, pero los hay…..2 bares, una panaderia y un Eroski……. alguien ha pensado en los repartidores?? Zona carga y descarga??? Y dicen, q estos que piensan han aprobado una oposición…..
    PD. Para las bicis para mí muy bien

  4. Sergio dice:

    Txapuzas made in Urtaran. Debe tener acciones de pinturas y pivotes. Cuanto mejor que harias pocas obras pero bien y con sentido que siempre txapuzas para arruinar lo que estaba bien.

  5. M. S. R. dice:

    Para mi que paso a diario por ahí, esta muy mal echo porque si vas dirección sansomendi-Mercedes está muy mal echo, xq al llegar a la puerta de la Mercedes te tienes que meter a la calzada en dirección contraria a los coches porque está el aparca bicis de la Mercedes y ahí no hay carril bici. Te puede llevar un coche por delante y encima culpa de la bici porque está el aparca bicis, para mi deberían quitar el aparca bicis y continuar el carril bici, malas obras y malas gestiones

  6. Gasteiztxo dice:

    Espero que si algún responsable de estos bidegorris lee esto no se sienta ofendido: estáis haciendo unos “bicicarriles” que no son más que una excusa para decir que Vitoria es probici y son una verdadera cutrez peligrosa. No dejáis de hacer apaños a base de pintura y bolardos que no hacen más que poner a los ciclistas en peligro. Las bicis tienen que ir por la carretera en condiciones de seguridad y para ello hay que hacer cumplir la normativa, punto.
    ¿Qué ciclista va a ir seguro por ese minicarril ciclista desconectado que se ha hecho en avda. de los Huetos con coches pasando a medio metro a toda velocidad, pendiente de si viene el bus por detrás porque hay que cederle el paso? Estáis mal de la cabeza. Vale ya de hacer txorradas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.