Bidegorris que destiñen, carriles sin conexión y nuevos aparcabicis

7 noviembre, 2013

 Bizikleteroak ha vuelto a denunciar algunos puntos negros de la red ciclista de Vitoria, proponiendo además algunas alternativas a las existentes. La asociación de ciclistas ha exigido que se habilite un paso adecuado para las bicicletas desde Portal de Arriaga hacia la calle Cubo. Para ello piden abrir parte de la mediana de Portal de Arriaga […]

 Bizikleteroak ha vuelto a denunciar algunos puntos negros de la red ciclista de Vitoria, proponiendo además algunas alternativas a las existentes. La asociación de ciclistas ha exigido que se habilite un paso adecuado para las bicicletas desde Portal de Arriaga hacia la calle Cubo. Para ello piden abrir parte de la mediana de Portal de Arriaga o, en su defecto, habilitar un carril contrasentido. Al mismo tiempo piden señalizar adecuadamente la banda ciclable que transcurre por la calle Cubo, para que mejorar su visibilidad.

Por otro lado, el bidegorri de Reyes de Navarra cuenta en una de sus zonas con elementos punzantes, clavos derivados de la desaparición de los que allí se incluían. Bizikleteroak pide que se eliminen para evitar pinchazhos y se adecúe el pavimento a la circulación ciclista.

Los ciclistas también alertan del deterioro prematuro y notable del pavimento en algunos bidegorris de reciente construcción. En concreto en el tramo construido sobre la acera de la esquina de las calles Guatemala y portal de Arriaga, el tramo construido sobre la acera en la calle Santa Isabel y el tramo sobre la acera del Bulevard de Salburua. “Intuimos que pueda deberse a las características del material utilizado o el modo de realización del asfaltado en esos tramos concretos”, aseguran desde la asociación. Además, aseguran que en el caso de Boulevard de Salburua la pintura destiñe.

Los ciclistas también se refieren al tramo entre las Calles Basoa y Paraguay una zona de asfalto inutilizada y que proponen habilitar como aparcamientos para bidegorris, a apenas unos metros del Centro Cívico de El Pilar, donde hay otros aparcabicis invadidos por los coches.
Por último vuelven a pedir una mejora de la señalización de los cruces en el barrio de Ariznabarra, donde los conductores apenas miran la circulación de las bicicletas, pese a que éstas gozan de prioridad en el cruce.
Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. SLICK dice:

    Los ciclistas que cumplan las normas y dejen de exigir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad