Bienestar Social comienza el traslado a las nuevas oficinas de San Prudencio

15 noviembre, 2017

Esta oficina supondrá un nuevo flujo de peatones en una zona que en los últimos años había perdido varias oficinas

oficina bienestar social San PrudencioLa Calle San Prudencio recupera empleados y flujo de gente, con la instalación frente al Teatro Principal del Instituto Foral de Servicios Sociales (IFBS).

En esta oficina, que abrirá el 22 de noviembre con el primer traslado de 58 empleados, se centralizarán todas las oficinas administrativas del Instituto Foral de Bienestar Social, dispersas en diferentes emplazamientos de la capital alavesa.

El traslado de los trabajadores, así como de los recursos materiales, tendrá lugar por fases. El primer traslado que se producirá en los próximos días comprenderá el Área de Intervención Social -incluida la Oficina de Información-, que cuenta con una plantilla de 58 personas. Hasta el momento ha ocupado las oficinas de la calle Diputación, y a partir de ahora prestará el servicio en la planta baja y la primera planta del nuevo edificio de San Prudencio.

Para facilitar el traslado, la Oficina de Información y Atención Social permanecerá cerrada desde este viernes, día17, hasta el miércoles, día 22, que abrirá sus puertas en la nueva ubicación de San Prudencio.

En total serán 150 los trabajadores de Bienestar Social que se ubicarán progresivamente en este nuevo espacio. A ellos se sumarán la decena de empleados que trabajan en las oficinas administrativas del centro especial de empleo Indesa 2010 SL, y que también serán reubicados en los locales de San Prudencio.

  • Contrato por 20 años

El plazo de duración del contrato de arrendamiento será de veinte años a partir de la fecha de inicio del mismo, el próximo 1 de enero, y el precio que se abonará por dicho alquiler es de 530.000 euros anuales. La contratación del arrendamiento se realizará mediante procedimiento negociado con el propietario de dicho inmueble, Alquileres Vitoria, S.A.

El edificio, construido en 1982, ha estado destinado a oficinas municipales hasta el año pasado. Consta de sótano, planta baja y plantas primera, segunda, tercera y cuarta, con una superficie total de 5.909,69 metros cuadrados construidos, con lo cual casi se duplicará la superficie que ahora ocupan las diferentes oficinas del IFBS.