Bienestar Social en Álava: propuestas políticas para el 26M

Los partidos debaten sobre el modelo de gestión de Bienestar Social: gestión pública y directa o gestión concertada

Bienestar Social es el principal departamento que gestiona la Diputación, junto con Haciena. Y aquí los mayores cobran gran importancia. ¿Cómo atender a estas personas? Gestión directa, residencias, cuidadores en el hogar… las propuestas son variadas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El PNV recuerda que una encuesta a los usuarios asegura que la atención en Bienestar Social es “buena o muy buena”. Propone un programa para apoyar a las personas que viven en casa y a sus cuidadores. Además remarca la puesta en marcha en Lakua de una residencia para 150 personas. 

Podemos incide en la necesidad de apostar por los cuidados a domicilio para mayores. Propone crear una nueva residencia de gestión directa. Además insiste en la gestión pública de los recursos y en la eliminación de las listas de espera.

El PSE cree necesario aumentar las horas de Ayuda a Domicilio, que “el empleo de quienes se dedican a Bienestar Social sea digno y que haya recursos de emergencia para las víctimas de maltrato”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En el PP reclaman más plazas para residencias de mayores, pero también más atención y apoyo a las personas dependientes. Además consideran necesario apoyar a las personas con discapacidad. 

EH Bildu lamenta que en esta legislatura no se ha creado ninguna plaza residencial pública. Además denuncia las “condiciones precarias” de los trabajadores. Apuesta por ampliar la residencia San Prudencio para crear 70 nuevas plazas públicas. “Hay que reducir el tiempo de espera y poner el foco en la prevención y el envejecimiento activo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.