Los exámenes para la OPE de Bienestar Social tendrán lugar en el Bakh y el Europa
La OPE de enfermería y auxiliar de enfermería en el Instituto Foral de Bienestar Social celebrará el sábado 24 de noviembre su primera prueba. 3.362 personas figuran en el listado provisional de admitidos en esta OPE. Optan a 159 en la categoría de auxiliar de enfermería y las restantes 28, de enfermería.
El elevado número de personas admitidas en la categoría de auxiliar de enfermería, un total de 2.571, obligará a realizar de forma simultánea estos exámenes en el Palacio Europa y en el Baskonia Kirol Hiria-Ciudad Deportiva Baskonia (Bakh). Por su parte, las personas aspirantes a enfermería, un total de 791, realizarán las pruebas en el Palacio Europa.
Los exámenes del próximo 24 de noviembre consistirán, en ambas categorías, en la realización conjunta de la primera y segunda prueba del primer ejercicio de la fase de oposición, que consistirán en cuestionarios de tipo test. La primera prueba examinará contenidos de la parte común correspondiente al grupo de titulación de la plaza, y la segunda, a contenidos de la parte específica de cada categoría.
Durante los próximos días, se publicará la orden foral con las listas definitivas de admitidos, así como con la composición de los tribunales examinadores. Esa orden foral también incluirá la hora y el lugar concreto de los
exámenes. Toda la información estará actualizada en www.araba.eus/ifbs/PortalEmpleo
Esta convocatoria de 2017 del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ofertará 187 plazas, de las cuales 28 corresponden a enfermería y el resto, 159, a auxiliar de enfermería.
Del esas 187 plazas, 174 serán por acceso libre y las restantes 13, por el sistema de promoción interna. 82 plazas tendrán perfil lingüístico con plazo de preceptividad. La reserva de plazas para personas con discapacidad será de 13 plazas. De ellas, tres plazas de auxiliar de enfermería están destinadas a personas con discapacidad
intelectual.