Bienestar Social lanza una OPE para monitores, trabajadores sociales y psicólogos

| 5 diciembre, 2019

La nueva OPE se abrirá en el primer cuatrimestre y los exámenes se realizarán entre junio y octubre

Las pruebas de la Oferta Pública de Empleo del Instituto Foral de Bienestar Social aprobada en 2018 comenzarán a desarrollarse entre los meses de junio y octubre del año que viene. Así lo ha asegurado el diputado foral de Políticas Sociales, Emilio Sola, en el Pleno de Juntas Generales de Álava, durante una interpelación para explicar las medidas para dar respuesta a las jubilaciones que se producirán esta legislatura en el organismo autónomo que gestiona los servicios sociales de competencia foral.

La OPE 2018 ofertará un total de 76 plazas, de las cuales 30 corresponden a monitor de discapacidad, 29 a la categoría de trabajo social y 17 a psicología. Una plaza de auxiliar de enfermería para personas con discapacidad intelectual aprobada también en aquella fecha saldrá a concurso en convocatoria aparte.

El diputado foral ha avanzado que el plazo de inscripción para esta OPE con 76 plazas tendrá lugar en el primer cuatrimestre del año que viene y que las primeras pruebas se realizarán entre los meses de junio y octubre.

Todo ello va a permitir “pasar de un porcentaje de interinidad de casi el 40% al comienzo de la anterior legislatura a un 30% en el primer trimestre del año que viene”, una vez que el próximo mes de febrero termine de incorporarse a sus plazas el nuevo personal funcionario tras la finalización de ofertas públicas de 2016 y 2017. La estimación es que a principios de 2021 el porcentaje de interinidad “se reduzca al 25%” tras la realización la OPE 2018, ha añadido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.