La Diputación destina 670.000€ al traslado de Bienestar Social a San Prudencio

21 noviembre, 2016

La Diputación destinará 670.000€ a su adecuación y a los primeros meses de alquiler

Bienestar SocialLa Diputación Foral de Álava matiene aún las negociaciones para el traslado de las oficinas del Instituto Foral de Bienestar Social a la calle San Prudencio.

Estas oficinas están repartidas por toda la ciudad y anteriormente ya ha habido intentos por unificarlo en algún espacio. En un primer momento se habló del Convento de las Brígidas, ubicado detrás del Palacio de la Provincia. También se habló del Palacio Ruiz de Vergara, ubicado en la Herrería y parcialmente rehabilitado.

Ahora parece que la decisión de la Diputación es ir al edificio ocupado hasta el pasado año por el Ayuntamiento. Esta instalación está actualmente vacía y, aunque requiere de alguna reforma, acogía los servicios de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento. El Ayuntamiento estaba pagando 710.000 euros anuales por este edificio.

Hoy el Diputado de Hacienda ha asegurado que se han reservado en el presupuesto foral 150.000 euros para acondicionar los locales y otros 530.000 euros para el pago del alquiler en 2017.

“Este traslado beneficiaría no sólo a los y las trabajadoras del Instituto Foral de Bienestar Social, sino también a la ciudadanía alavesa, que verá centralizados los servicios de atención al público en un único edificio, adaptado a las nuevas necesidades”, ha comentado José Luis Cimiano.