Una grúa instala las máquinas de ventilación sobre el edificio de Bienestar Social

20 diciembre, 2018

Una gran grúa instaló este lunes las máquinas de ventilación en lo alto del edificio de Bienestar Social en la Calle San Prudencio

La Diputación Foral de Álava instaló este lunes los nuevos sistemas de ventilación de la sede de Bienestar Social en San Prudencio. Estos aparatos permitirán calentar y enfriar el edificio en el que se encuentran las oficinas de Bienestar Social.

Está previsto que el viernes se realicen las primeras pruebas con las nuevas máquinas, y ya la semana que viene se pondrá en marcha el sistema definitivo de ventilación.

Durante casi un año los vecinos denunciaron el ruido que provocaban las máquinas, instaladas de forma provisional en el patio interior de San Prudencio. Las molestias llegaban sobre todo a Ortiz de Zárate, con mediciones de ruido por encima de los establecido.

En abril se apagaron algunas máquinas y en noviembre se apagaron todas las ubicadas en el patio interior. Ahora se han subido al tejado del edificio de San Prudencio. En esta nueva ubicación, y con las nuevas máquinas, se espera que no haya nuevos problemas con los vecinos, al bajar el volumen de ruido.

El traslado a la azotea forma parte de la renovación del edificio: las plantas superiores se están rehabilitando y adaptando. La segunda fase de las obras tiene un coste de 861.864 euros y un plazo de ejecución de 14 semanas. Concluirá a lo largo de 2019 y pretende concentrar todos los servicios del IFBS en una misma sede.