欢迎来到绿色首都 (Bienvenidos a la Capital Verde)

| 16 noviembre, 2012

Una delegación de 23 personas en representación de una veintena de ciudades chinas visitará Vitoria-Gasteiz desde este sábado y hasta el próximo martes, para conocer de primera mano experiencias medioambientales de éxito desarrolladas en nuestra ciudad para aplicarlas en China. Esta es la primera visita que se realiza a la capital alavesa, que surge de […]

Una delegación de 23 personas en representación de una veintena de ciudades chinas visitará Vitoria-Gasteiz desde este sábado y hasta el próximo martes, para conocer de primera mano experiencias medioambientales de éxito desarrolladas en nuestra ciudad para aplicarlas en China.

Esta es la primera visita que se realiza a la capital alavesa, que surge de la cumbre Euro-China que tuvo lugar en Bruselas el pasado mes de mayo. De este modo, Vitoria-Gasteiz se muestra como ejemplo de ciudad modelo de desarrollo sostenible, que es lo que buscan conocer de primera mano los países emergentes, entre los que se encuentra China, para instituir así este modelo de ciudad en su territorio.

Esta oportunidad para Vitoria-Gasteiz para fomentar la economía local se debe a la Comisión europea, que ha escogido a la capital alavesa entre ciudades de diferentes países que puedan ser tomadas como ejemplos en diversos ámbitos y, de entre ellos, Vitoria-Gasteiz ha sido elegida para exportar modelos medioambientales. Así, la delegación china ha mostrado un especial interés en conocer tres ámbitos concretos en los que destaca Vitoria: el ciclo del agua (sistema de contención de inundaciones, humedales…); la movilidad (transporte público) y residuos (planta de reciclaje de Júndiz, recogida neumática y gestión del vertedero), que se verán satisfechos durante la visita.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.