Big Band Festival inaugura la temporada musical en la Virgen Blanca

| 30 mayo, 2018

Las bandas locales Gasteiz Big Band y Big Band Berri organizan la XV edición de este festival, con la presencia de Puerto Candelaria y Balkan Paradise Orchestra

La XV edición del Big Band Festival llega a Vitoria-Gasteiz este fin de semana. El 1 y 2 de junio son los días elegidos para el regreso de esta fiesta musical centrada en el jazz y sus derivados. Será el primer festival de los muchos que se celebran en la capital alavesa en fechas próximas. Es una cita definida como “accesible y participativa”.Big Band Festival 2018

Sus organizadores destacan que los conciertos están pensados para contentar a todo tipo de públicos, y que tienen como objetivo conectar al público joven con el más maduro.

El programa empieza el viernes a las 21:00 con la única actuación de Balkan Paradise Orchestra. Se trata de un grupo de Barcelona formado íntegramente por mujeres, para visibilizar su importancia en la música.

Ya el sábado será el turno de Big Band Berri, a las 13:00 horas. Esta banda forma parte de la Escuela de Música Luis Aramburu, y son los organizadores del festival junto a la Gasteiz Big Band. Precisamente, estos últimos tocarán a las 20:00 horas. Cerrará el festival el grupo colombiano Puerto Candelaria, llegados desde Colombia.




Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Edurne dice:

    Esperemos que el tiempo nos respete y que la plaza de la Virgen Blanca se llene de público; ya que los grupos participantes se lo merecen.
    He tenido la oportunidad de ver, últimamente, a la Big Band Berri, y la verdad es que oír a éste grupo, de todavía alumnos de la escuela Luis Arámburu, es interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.