Una séptima cuadrilla abandona la Comisión de Blusas y Neskak

19 diciembre, 2016

Bihurriak abandona la Comisión de Blusas y Neskak

Bihurriak, cuadrilla que salió en 2016 por primera vez, es la séptima cuadrilla que abandona la Comisión de Blusas y Neskak. Tras esta salida la Comisión está compuesta por 18 cuadrillas de pleno derecho más la nueva cuadrilla nacida en septiembre Siberiarrak.

La cuadrilla entró en la Comisión de Blusas y Neskak en septiembre de 2015 y aún no era miembro de pleno derecho, dado que se encontraba en el periodo de transición de dos años.

Bihurriak se une a Jatorrak, Los Bainas, Martinikos, Batasuna, Gasteiztarrak y Biznietos de Celedón. Ya son siete las cuadrillas que han decidido abandonar. Bihurriak contó el pasado año con medio centenar de integrantes..

En las últimas semanas no se han producido acercamientos entre las cuadrillas y tampoco se ha producido intento alguno de mediación por parte del Ayuntamiento para reconducir la situación. Las cuadrillas que han abandonado acogen a cerca de un tercio de los Blusas y Neskak. Entre ellos están planteando algunas alternativas posibles para las próximas fiestas, dando por hecho que no habrá reunificación.

Precisamente la semana pasada el Ayuntamiento aseguraba que iba a ser la Comisión de Blusas y Neskak la institución con la que se estudie una alternativa de uso del Iradier Arena.