Bike Station: Aprende a reparar tu bicicleta
El espacio de Landazuri permite reparar bicicletas y reciclar otras en desuso
De la mano del servicio de juventud municipal, hoy abre sus puertas en el Polideportivo Landazuri The Bike Station, un proyecto y que pretende sensibilizar acerca del reciclaje y la sostenibilidad desde el trabajo con las bicicletas y los jóvenes.
“Se trata de un espacio donde se podrá reciclar bicicletas en desuso y auto reparar las bicis, además de formarse en mecánica de la bicicleta, educación vial y convivencia entre los diferentes medios de transporte en la ciudad y los peatones”, ha afirmado la Consejera de gobierno de planificación cultural, Encina Serrano, durante la presentación del mismo
El taller se ubica dentro de las instalaciones del Polideportivo Landazuri, en uno de los locales a pie de calle al que se accede por el callejón, y abrirá sus puertas de jueves a sábado en horario de tarde y los sábados también por la mañana. El local cuenta con unas dimensiones de 44 m2 de planta y una entreplanta de 17 m2. El espacio se ha diseñado delimitando zonas de reparación, de almacenaje y de atención.
“El proyecto” -ha contado Serrano- “se realiza en otras ciudades españolas, como Zaragoza, Granada, Madrid o Barcelona aunque la idea surgió en Edimburgo, en el Reino Unido donde la implicación de colectivos bicicleteros y de la ciudadanía ha consolidado el Bike station como un centro de recursos, de relación y de formación para la comunidad”.
“El Bike Station de Vitoria” -ha seguido la Consejera – pretende impulsar el reciclaje y el compromiso con el medio ambiente de las personas jóvenes además de promover el voluntariado, facilitar un mayor conocimiento de las características, el uso y el mantenimiento de las bicis y reforzar la bicicleta como medio de transporte sostenible entre las personas jóvenes”
La dinamización del espacio la realizará Gasteizko Bizikleteroak, que se encargará de gestionar el día a día del espacio, promover el voluntariado, asesorar en el mantenimiento y reparación de las bicicletas y promover una cultura de reciclaje y sostenibilidad.
Asimismo, la dinamización del proyecto supone impulsar a la participación e implicación de jóvenes interesados en el tema, en la gestión del proyecto. “Que las personas jóvenes incorporen como propio el proyecto y se impliquen en él”
noticia anterior

El marketing de la Green Capital
El gasto en publicidad y marketing de la Green Capital sigue dando que hablar. Bildu puso ayer sobre la mesa el gasto ralizado hasta ahora, que asciende hasta casi 147.000 euros en diversos actos promocionales. Unas cifras que, recuerdan desde el Ayuntamiento, son reducidas en comparación con el retorno que ha tenido para la ciudad esta […]
noticia siguiente
El Baskonia demuestra que quiere la Liga
El Caja Laboral vence en el primer encuentro de semifinales y consolida su candidatura al título