Bilbao arrebata a Vitoria el Mendi Film Festival

| 9 julio, 2012

La falta de apoyo institucional acaba con un referente mundial del cine de montaña

La quinta edición del Festival de Cine de Montaña estrenará nueva sede con el traslado desde Vitoria a Bilbao para la cita que se desarrollará del 14 al 23 de diciembre de este año.

La organización ha anunciado este cambio de ciudad que desde que empezara a organizarse en el año 2008 se había celebrado en sus cuatro primeros años siempre en Vitoria.

Durante este tiempo el Mendi Film Festival ha ido creciendo en organización y repercusión internacional hasta el punto de llegar a integrarse en la Alianza Internacional de Festivales de Cine de Montaña junto a los 20 más prestigiosos festivales de otras partes del planeta.

En solo cuatro años el festival prácticamente ha duplicado el número de espectadores pasando de los 3.200 logrados en la primera cita en la edición de su estreno en 2008 a los casi 6.000 que se dieron cita en la cita del año pasado.

En estos cuatro años suma 17.650 espectadores, con una media de 4.412 por año. A estas cifras hay que añadir los miles de personas que han podido disfrutar de las exposiciones fotográficas, teatro de calle y diferentes actividades organizadas a lo largo del año en otros escenarios.

Con su traslado a la capital vizcaína el certamen desarrollará en tres escenarios principales como son la Sala BBK, la Alhóndiga y el Palacio Euskalduna y contará con  el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao y BBK-Kutxabank

Las fechas de celebración serán del 14 al 23 de diciembre y junto a la proyección de cuarenta películas en la sección oficial a concurso, mostrará varias retrospectivas y acogerá actividades paralelas para todos los públicos. Entre las novedades de este año cabe destacar la presencia de grandes figuras de la escalada y el alpinismo femenino.

Durante esos días Bilbao acogerá la proyección de más cuarentena obras que optarán a los ocho premios que decidirá el jurado internacional del festival.

El público puede disfrutar de una selección de películas, largometrajes, cortometrajes y documentales relacionadas no solo con la escalada o el alpinismo, sino que también incluye deportes de montaña y aventura, esquí, ecología, medioambiente, etnografía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.