Advertisement
Advertisement

Bilbao Basket tumba a un Baskonia sin alma ni ideas

13 octubre, 2019

Baskonia entra en crisis en la segunda semana de competición tras encadenar 3 derrotas consecutivas

Bilbao Basket se ha llevado el derby de Miribilla ante Baskonia: 79-75. Los hombres de negro han sido muy superiores en motivación y en intensidad. Una imagen que ha contrastado con la apatía apreciada en los hombres de Perasovic. La baja de Vildoza ha agrandado además la sensación de caos en ataque y deja a la afición baskonista preocupada por la imagen ofrecida: la misma que se vio en la segunda parte ante Unicaja.

Baskonia ha ido todo el partido a remolque (tan solo se ha puesto por delante una vez en el tercer cuarto). Pero en ningún momento Bilbao Basket se ha distanciado del marcador, aunque a Baskonia le ha costado mucho anotar y acercarse. Cada intento por reducir ventajas acababa en nuevo acelerón negro.

La falta total de ideas en ataque ha sido una constante en Baskonia. Un equipo que ha abusado una y otra vez del 1x1, sin apenas movimiento de balón en sus ataques. Los intentos de los jugadores por remontar se topaban con la falta de acierto en el aro (6 de 24 en triples). Y en defensa Baskonia ha vuelto a pecar de falta de intensidad: otra vez superados en los bloqueos directos y permitiendo numerosas segundas oportunidades: 15 rebotes ofensivos de Bilbao Basket frente a los 21 defensivos de Baskonia.

Cuarta derrota de Baskonia en cuatro partidos y, lo que es peor, nueva sensación de impotencia. El jueves toca visita a Fenerbahce, la casa de Obradovic. Un rival complicado con el que Baskonia está obligado a mejorar la imagen dada en los últimos partidos. En los despachos habrá que esperar a ver si finalmente hay nuevas incorporaciones.

Henry ha sido durante todo el encuentro el único base, suplido en momentos puntuales por Matt Janning. La baja de Vildoza, lesionado el viernes en Moscú, ha dejado a Henry como base titular y único del Baskonia. El argentino lleva incluso el brazo en cabestrillo, lo que ha aumentado los temores de una lesión grave. El club ha optado por dar de alta a Stauskas en lugar de recurrir a Lautaro: debut tras una lesión y apenas 10 minutos de juego que, más que para aportar, han servido para que coja el ritmo de competición.

Ilimane Diop ha sido en Miribilla uno de los jugadores más destacados en Baskonia, teniendo incluso que suplir la 'ausencia' de Eric (solo cinco minutos sin ninguna aportación positiviva), Fall (expulsado de forma inexplicables) y Polonara. Shengelia, Shields, Henry y Janning también han intentando en ocasiones tirar del equipo, pero cada intento por remontar parecía una lucha individual a la que no le seguía el resto del equipo.

El encuentro ha estado marcado una vez más por decisiones incomprensibles de los colegiados. La expulsión de Fall en el tercer cuarto ha sorprendido en Miribilla.