Bilbao, Rioja Alavesa y Logroño acogen un encuentro vinícola

| 1 noviembre, 2015

La organización justifica esta ausencia porque en Álava el interés vinícola está en Rioja Alavesa y no en Vitoria-Gasteiz

 Bilbao, Logroño y Rioja Alavesa acogerán del 8 al 12 de noviembre la Asamblea de la Red de Capitales y Grandes Viñedos –Great Wine Capitals. En realidad es la Región Bilbao-Rioja la que organiza esta cita. Este nombre se debe a que cada región vinícola está asociada con una gran ciudad.

Esta asamblea tiene programadas varias citas en Rioja Alavesa. Entre los organizadores están las Cámaras de Álava, Bilbao y Logroño, el Grupo Rioja y el Ayuntamiento de Bilbao. La organización subraya el esfuerzo realizado para que la subzona Rioja Alavesa esté presente en esta cita, que supone la asamblea anual de una red de ciudades y de grandes viñedos. El encuentro no tiene prevista ninguna parada por Vitoria-Gasteiz. Desde la organización justifican esta ausencia porque el interés enológico en Álava está en Rioja Alavesa y no en Vitoria-Gasteiz.

Entre las actividades programadas en Álava habrá un congreso sobre enoturismo en Marqués de Riscal, así como visitas a las bodegas subterráneas de Laguardia y a otras bodegas como Luis Cañas o Casa Primicia, en los llamados Technical Tours. Durante los cuatro días Logroño, Bilbao y Rioja Alavesa se repartirán diversos eventos, como una cata internacional o la entrega de los premios Best Of.

Esta Red se creó en 1999 con el objetivo de fomentar la cooperación entre las grandes regiones que la conforman, con una especial atención al turismo vitivinícola. Está integrada por Bilbao-Rioja (España), Ciudad del Cabo-Cape Winelands (Sudáfrica), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos) y Valparaíso-Casablanca (Chile). Se denomina Bilbao-Rioja ya que la denominación debe ir acompañada de una gran ciudad, y por ello se eligió a Bilbao.

Todos ellos conocerán de primera mano una muestra representativa de la oferta enoturística de la DOCa Rioja y de Bilbao desde su llegada a Logroño, el 8 de noviembre, donde asistirán a una recepción de bienvenida en el Centro de la Cultura del Rioja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.