Advertisement
Advertisement

Bildu apuesta por un presupuesto alternativo de toda la oposición

21 octubre, 2013

Apuesta por la unión junto a PNV y PSE

Foto de EH Bildu

Foto de EH Bildu

EH Bildu ha respondido este lunes a la propuesta de Presupuestos Municipales de Vitoria. Lo ha hecho abogando por un presupuesto alternativo de toda la oposición. Para ello la formación se reunirá en las próximas horas con los portavoces de PNV y PSE. 

Bildu pretende establecer su propia visión en tres ámbitos concretos: impuestos, participación ciudadana y el cambio de la norma de ejecución presupuestaria. "No vemos ninguna posibilidad de Pacto a Cuatro y Proponemos un pacto a tres bandas", ha asegurado Kike Fernández de Pinedo.

El gobierno municipal ha lamentado hoy la retirada de Bildu del debate presupuestario. Según la portavoz adjunta, Ainhoa Domaica, “lamentamos  la retirada de Bildu del debate presupuestario antes incluso de iniciarse, máxime cuando los grupos municipales habíamos acordado las reglas del juego que no eran otras que el debate conjunto de ingresos y gastos”. Desde el PP le piden a Bildu que sea valiente, que tenga coraje, que presente sus propuestas y no rehuya el debate”.

Sin embargo desde Bildu defienden que el pacto a 4 no es posible porque "la ciudadanía nos reclama exactamente lo contrario a un presupuesto que por continuista, no sirve para avanzar hacia la salida de la crisis, está basado en unos ingresos de fantasía, y por tanto, contiene una subida de basuras y otras tasas que es indecente e inaceptable", ilustra el portavoz, Kike Fdz de Pinedo.

EH Bildu Gasteiz propondrá a Urtaran y Lazcoz debatir una modelo diferente de impuestos y presupuestos, el análisis del cambio de la Norma de ejecución presupuestaria, así como sobre los cauces de participación del proyecto económico.

Hay que recordar que ya en 2012 la oposición intentó llegar a un acuerdo para crear un presupuesto alternativo que, sin embargo, acabó por no prosperar. El alcalde retiró el presupuesto y optó por la prórroga presupuestaria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad