EH Bildu denuncia que los gastrobares de Abastos siguen sin licencia

| 2 octubre, 2017

Esta irregularidad impide la construcción de un nuevo restaurante

EH Bildu ha denunciado que los gastrobares de la Plaza de Abastos no cuentan con licencia de primera ocupación, que se otorga tras la finalización de la obra. La obra se ha prolongado hasta este mismo año 2017, ya que la reforma no era solo de ese nuevo espacio, sino de todo el edificio. 

Esta falta de licencia no afecta a la actividad habitual, pero provoca que no puedan abrirse nuevos negocios en dicho centro comercial, como el proyecto de Asador que se ha planteado. Dicho proyecto consiste en eliminar tres de los ocho gastrobares para crear un restaurante

Los tres negocios cerraron a los pocos meses de su apertura. Eran un japonés, un italiano y un mexicano. En su lugar se quiere instalar un asador impulsado por un hostelero vitoriano. Pero cualquier reforma nueva requiere que se cierre la reforma anterior y se arregle la situación administrativa.

 La Plaza de Abastos ha sido un foco de atención continuo de reformas y cambios que, en algunos casos, no han logrado atraer al público esperado. También se intentó utilizar la zona de la terraza con fines gastronómicos, pero según la ley la superficie de hostelería ya está completa con los ocho establecimientos. 

“La Plaza de Abastos, al igual que el resto de establecimientos hosteleros de Gasteiz, se tiene que adecuar a la norma. Por eso pedimos al gerente de la Plaza de Abastos que atienda a los requerimientos, y al gabinete Urtaran que resuelva esta situación que no beneficia ha nadie”, ha señalado en la Comisión de Urbanismo el concejal de EH Bildu, Felix Gonzalez.

Los ocho gastrobares de Abastos se inauguraron el 1 de septiembre de 2015, aunque las obras en el edificio no han concluido hasta 2017 y por eso no era posible conseguir la licencia definitiva. Dos años después tres han cerrado y el resto aún no cuentan con la licencia. Este documento tiene que ser otorgado por el Ayuntamiento y garantiza que el establecimiento está en óptimas condiciones para su uso.

 

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Vilma ábreme la puerta.... dice:

    …..que resuelva esta situación que no beneficia ha nadie”…..
    Me sangran los ojos !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.