El Gobierno Vasco impulsa el estudio del BRT y la ampliación del tranvía

| 18 mayo, 2016

Bildu se compromete a dinamizar el acuerdo si “ambos gobiernos siguen en una actitud pasiva”

El Gobierno Vasco aprobó ayer martes un proyecto para el estudio de las necesidades de los barrios de Salburua, Zabalgana y polígono industrial de Jundiz, mediante diversos medios de transporte o la combinación integrada de ellos; estudios sobre la adecuada extensión del sistema tranviario de la ciudad, la implantación de medios de tracción eléctrica en las líneas de transporte municipales, la resolución de los problemas de movilidad en última milla que puedan existir y el establecimiento de los mecanismos, infraestructuras y herramientas de gestión necesarias para que todo ello conforme un sistema de transporte multimodal, complementario e integrado, eficaz para el usuario, eficiente ambientalmente y sostenible económicamente.

El conjunto de los trabajos, análisis, estudios y proyectos se pondrá en marcha de manera inmediata a través de un documento único: el Plan Integrado de Movilidad Urbana de Vitoria-Gasteiz, que estará finalizado en el plazo máximo de dieciocho meses y con un presupuesto máximo estimado de 900.000 €, financiado en un sesenta y cinco (65%) por la administración general del País Vasco.

EH Bildu Vitoria ha pedido hoy al Gobierno Vasco “que abandone las excusas” y dé avances reales en movilidad. La coalición abertzale ha replicado a la consejera de Medio Ambiente y Politica Territorial, Ana Oregi, que en el Ayuntamiento “ya existe acuerdo para la implantación del BRT y la ampliación del tranvía al Sur“.

brt malmoEn este sentido, Miren Larrion ha denunciado que desde EH Bildu no entienden “las constantes excusas en las que se escuda el Gobierno Vasco cuando en este Ayuntamiento llevamos meses trabajando para avanzar en una propuesta sobre la que se ha tejido un consenso la ampliación del BRT”.

Respecto a la ampliación del tranvía al Sur, EH Bildu ha recordado que no existen oposiciones frontales al proyecto. “El Gobierno Vasco debería poner menos excusas y escuchar con atención las propuestas de los vecinos y mejorar con ellas el proyecto planteado y avanzar”, ha sugerido Larrion.

En este momento, según este grupo, no existe “ningún obstáculo real” al avance en la implantación del BRT y de la ampliación al Sur. En este sentido, EH Bildu se ha comprometido a dinamizar el acuerdo en caso de que “ambos gobiernos sigan en una actitud pasiva“.

Respecto a Arabatran, el convenio entre Diputación y Ayuntamiento para el que existe una partida de 50.000 en Ayuntamiento y 35.000 en Diputación está “prácticamente finalizado, por lo que el estudio sobre esta propuesta que une el Este y Oeste se licitará en las próximas semanas” ha explicado Larrion.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. grill dice:

    Hoy ha sido bochornoso en salburua…Les preguntan a ver porqué hay necesidad de gastarse tanto dinero y ellos(el alcalde pasandole el marrón a otro) responden que qué día tan bonito nos había salido..de traca

  2. xcxcxc dice:

    pepe goteras y otilio, chapuzas a domicilio

    hay que gastar, gastar, gastar, siempre mas que el años anterior en todos departamentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.