Bildu pide que se revisen los puentes de Zabalgana

4 septiembre, 2013

El Ayuntamiento coloca un vallado junto al Río Perretxin

eskuak 003EH Bildu Gasteiz ha pedido al Ayuntamiento que repare y revise los puentes sobre el río Armentia, en el barrio de Zabalgana. Según asegura la coalición, la malla ubicada sobre la madera se ha roto en algunos lugares y en otros la propia madera se está desteriorando.

El desperfecto provoca, según la coalición, continuos tropezones y caídas entre los usuarios. Por ello la coalición pide que se reparen estos desperfectos y que se realice un mantenimiento de esta instalación de Zabalgana.

Foto: Zabalgana Batuz

Al mismo tiempo, a lo largo del mes de agosto el Ayuntamiento ha procedido al vallado del Río Perretxin a su paso por la Senda de Zarauna, desde el arroyo Torroguico entre la calle Bulevar de Mariturri e Iruña Veleia, hasta Avenida Naciones Unidas. Un paseo que hasta ahora estaba sin delimitar y que tenía un importante desnivel.

Según informa Zabalgana Batuz, el Ayuntamiento ha atendido así un reivindicación más para garantizar la seguridad de los paseantes en ese tramo del barrio.

Este paseo junto al río tiene un desnivel considerable, como se puede comprobar en la fotografía que adjuntamos, lo que suponía un peligro advertido y denunciado hace años, y reclamado su vallado en varias ocasiones.

desnivel senda Zarauna junto rio Perretxin

Pues este mes de agosto, la segunda quincena se ha procedido a vallar y proteger el paseo tal y como habíamos demandado.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad