EH Bildu urge al PNV a obtener 10 millones más para evitar la prórroga presupuestaria

2 diciembre, 2015

La coalición abertzale cree necesario obtener más ingresos

EH Bildu Gasteiz ha puesto sobre la mesa esta mañana la cantidad de dinero extra que necesita Gasteiz para poder avanzar en el cambio de modelo de ciudad y no consolidar los recortes y la perdida de empleo que plantea el Gobierno. Son 10 millones de euros más de los previstos actualmente los que podrían hacer que el presupuesto dejara de ser esa propuesta gris nacida de la resignación que ha presentado el Gobierno. “No serían las cuentas perfectas, sino unas adecuadas a la situación económica negra que vive el Ayuntamiento”, ha valorado Miren Larrion.

La portavoz de EH Bildu ha compartido que, junto a Antxon Belakortu, ayer pudieron constatar la resignación de un Gobierno que camina hacia la prórroga del presupuesto de la derrota. “Ante eso, ya hemos dicho que no vamos a caer en esa misma resignación. Hoy planteamos la necesidad de financiación extra y planteamos cómo se puede conseguir”; ha valorado.

Antxon Belakortu ha desgranado la propuesta de financiación; “Planteamos recaudar 7 millones con la no aprobación definitiva del IAE, 2 millones del Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal que hemos impulsado y 1 millón de la revisión de tasas que no devengan el 1 de enero y que estamos dispuestos a estudiar; incluido por ejemplo las tarifas del billete del autobús. Esta es nuestra propuesta, si no le gusta al gobierno, puede presentar otra forma”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad