Bildu presenta una enmienda a la totalidad contra los presupuestos del "cambio de cromos"

12 marzo, 2013

Bildu será el único grupo que presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales "porque son unos presupuestos que obedecen a una lógica política ajena a las necesidades de los gasteiztarras". Desde el grupo abertzale creen que esta propuesta "oculta una política neoliberal, antisocial y destructora de empleo". Fdz de Pinedo mantiene que “el presupuesto […]

pinedoBildu será el único grupo que presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos municipales "porque son unos presupuestos que obedecen a una lógica política ajena a las necesidades de los gasteiztarras". Desde el grupo abertzale creen que esta propuesta "oculta una política neoliberal, antisocial y destructora de empleo".

Fdz de Pinedo mantiene que “el presupuesto del municipio debe obligatoriamente priorizar el gasto social, generar empleo de calidad, alcanzar el empoderamiento efectivo de las y los vecinos, avanzar hacia la normalización del euskera, y atender especialmente las necesidades de mujeres y jóvenes. Y nada de ésto se garantiza analizando la jerarquización del dinero publico que han pactado populares y jeltzales”.

Además lamenta la formación que se presenten"como grandes logros infraestructuras que o bien estaban previamente acordadas y
debían estar en fase de ejecución". Para la formación estos presupuestos son "los presupuestos del cambio de cromos".

"Es difícil entender cómo se pasa de las descalificaciones políticas y personales de vísperas de Navidades entre el alcalde y el portavoz del PNV a la bucólica imagen de la presentación del presupuesto 2013 en menos de un mes".

Además, denuncian que, de la prórroga presupuestaria a los nuevos presupuestos los ingresos se incrementen en cerca de 30 millones de euros. Este incremento presupuestario, unido  a la eliminación de la Tasa de Basuras lleva a la formación a calificar a PP y PNV de "alumnos aventajados ambos de la Escuela de Chicago y el neoliberalismo más radical".

Bildu denuncia que este presupuesto cuenta con unos "ingresos artificiales que permitirán mantener el espejismo político-financiero de que estos son los presupuestos de las personas”.

También vuelven a recordar en la enmienda el informe del interventor que cuestionaba la posibilidad de vender hasta 21 millones de euros en suelo municipal. "Al parecer, Javier Maroto, Gorka Urtaran y sus respectivos equipos son las únicas personas de este municipio que no se han enterado de que la burbuja inmobiliaria reventó hace ya unos años y que ya nadie compra parcelas para edificar porque ya no hay nadie que quiera o pueda comprar una casa".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad