Bildu propone que los perros puedan pasear sueltos por parques y jardines

18 abril, 2013

La Coalición también propone prohibir las corridas de toros

toros1Bildu Gasteiz ha presentado hoy sus enmiendas a la ordenanza de animales. Lo más destacado es su petición para prohibir los toros y los circos con animales. La coalición defiende que no se pueda torturar, dar trato vejatorio y o muerte violenta de cualquier animal en ningún local municipal y así como que se impida la utilización de animales domesticados y salvajes en cautividad en circos y espectáculos.

"No puede ser que discutamos si por ejemplo está bien o no cortarle las orejas a un boxer y no hablar de los seis toros que se tortura y
sacrifica cada tarde en la feria de La Blanca, o del león al que el circo le obliga a pasar por un aro en llamas”, asegura López de Aberasturi.

20130402-124635.jpg

Bildu también ha pedido que se modifique la polémica creación de zonas y horarios de esparcimiento y se permita a los perros ir sueltos en parques y jardines (con la salvedad de las razas potencialmente peligrosas que deberán ir atados en todos los lugares públicos) y la solicitud de eliminación de las zonas exclusivas para perros que propone la ordenanza. Asimismo, Bildu Gasteiz propone la inclusión de una nueva sanción que no existe en la propuesta de ordenanza: la de someter a los animales a trato vejatorio, o la realización de comportamientos o actitudes impropias de su condición.

Lpz de Aberasturi añade que las propuestas de la coalición están consensuadas con los grupos animalistas que durante dos años han participado en la redacción de la ordenanza. Además, indica que las propuestas de EH Bildu también persiguen “incorporar al documento definitivo las propuestas de los colectivos que no se han recogido durante el proceso”. Acabado el plazo para registrar enmiendas, las alegaciones se debatirán en la comisión de Medio Ambiente y probablemente el mes que viene, el documento pasará por el Pleno para su aprobación definitiva.