EH Bildu exige que los grandes proyectos sean consultados a la ciudadanía

| 12 abril, 2016

La formación abertzale considera escasos los 3 millones que decidirán los ciudadanos

ayuntamiento san martinEH Bildu reclamará hoy en la Comisión de Participación Ciudadana que los proyectos de más de 5 millones de euros pasen por el filtro de una consulta popular.

El borrador del nuevo reglamento se está aún analizando y desde la formación abertzale consideran necesario este punto. Hasta el momento tan sólo se han estudiado consultas ciudadanas en aquellos asuntos que así lo pida un porcentaje del censo.

EH Bildu recuerda que tanto ellos como el PSE, Irabazi y Podemos hablaban en su programa electoral de las consultas populares para proyectos estratégicos de la ciudad.

La formación abertzale cree necesario además abrir los presupuestos participativos más allá de los tres millones de euros que se destinarán a proyectos de los ciudadanos: “Queremos implementar el modelo de reuniones por barrios, que decidan ahí cuánto y cómo destinar a diversos asuntos”.

  • Visita a FCC

EH Bildu también pedirá hoy explicaciones al equipo de gobierno por la visita a FCC de la semana pasada. En ella la empresa negó a los concejales el acceso al túnel de lavado: “El gobierno dijo que está todo bien, pero han vuelto a engañar al gobierno”. Según denuncia Aitor Miguel una parte del túnel funciona correctamente, pero la depuradora del agua que genera el túnel no funciona, y los restos de la limpieza se vierten directamente a la red de saneamiento, algo ilegal.

EH Bildu considera que la negativa de la empresa a visitar las instalaciones debería ser un motivo de sanción grave.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. aroban dice:

    Se consulto a la ciudadania el cambio de los varemos de las RGIs y los democratas de Bildu y cia hacieron caso omiso porque fue una idea de Maroto que conto con un amplio apoyo popular .
    Menos hipocresias que los ciudadanos no somos idiotas .

  2. C.M.Burns dice:

    ¿El PaP de Guipúzcoa no era un “gran proyecto”?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.