Bildu urge a rediseñar la línea 6 de Tuvisa por Zabalgana

6 febrero, 2014

La Línea 6 de Tuvisa a su paso por Zabalgana vuelve a ser foco de denuncias. Desde EH Bildu creen que es necesario  rediseñar con urgencia e íntegramente esta línea, que conecta Zabalgana con el resto de la ciudad. PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO El consejero David Pina comenta que “la situación es insostenible y […]

Paradas de Línea 6 de Tuvisa en Zabalgana

La Línea 6 de Tuvisa a su paso por Zabalgana vuelve a ser foco de denuncias. Desde EH Bildu creen que es necesario  rediseñar con urgencia e íntegramente esta línea, que conecta Zabalgana con el resto de la ciudad.

El consejero David Pina comenta que “la situación es insostenible y el barrio ya no aguanta más. Viven 21.000 personas y es el barrio que más ha crecido en los últimos años. La respuesta del Consistorio es un servicio de transporte público saturado de pasajeros en horas punta, mientras que otras veces los autobuses van casi vacíos". Pina recuerda además que ya hace un año que las asociaciones de vecinos presentaron un completo estudio con propuestas alternativas, “y no se ha hecho ni caso”. En este sentido, EH Bildu coincide en la necesidad de implantar inmediatamente nuevas líneas de urbanos que cubran las necesidades específicas de las y los residentes. Solicita por tanto la eliminación del actual sistema provisional de lanzadera, que es una insatisfactoria solución a medias.

La línea 6 discurre entre Arkaiate y Zabalgana, llegando hasta la Calle Oyón 24, en Mariturri. Además cuenta con una Lanzadera que recorre la Avenida de las Naciones Unidas desde la Avenida del Mediterráneo.