Tuvisa quiere aumentar las tarifas del autobús urbano para equipararlas al tranvía. El gobierno de Gorka Urtaran ha presentado una propuesta ante el consejo de Tuvisa, que pasa por equiparar las tarifas de los autobuses urbanos a las del tranvía. Una propuesta que afectaría al billete individual, según ha publicado El Correo.
La propuesta pasa por elevar de los 56 céntimos actuales a 73 céntimos el billete individual con la tarjeta BAT. también subiría, de 1,15€ a 1,35€, el billete suelto. Y el billete bonificado pasaría de 11 céntimos a 28.
Esta es la propuesta que ahora el PNV debe negociar con el resto de grupos políticos para que pueda ser real. Las tarifa deberían entrar en vigor el 1 de enero. En cualquier caso, un informe interno desvelado por Ser Vitoria asegura que Tuvisa perdería un 5% de los usuarios si se implanta esta medida.
La subida de precios del tranvía permitiría aliviar la situación financiera de Tuvisa, una sociedad deficitaria, y que requiere de importantes inversiones para renovar su vieja flota de autobuses. Pero al mismo tiempo el encarecimiento del servicio choca con el impulso a la movilidad sostenible y la búsqueda de alternativas al coche.
En medio de este debate queda ver qué ocurrirá con líneas como la Periférica, destinadas a ser BRT y que podrían estar gestionadas por Euskotran.
noticia anterior

El Ayuntamiento recupera los talleres contra el racismo
Los talleres fueron suprimidos el pasado mes de marzo
noticia siguiente

Fallece un joven de Vitoria en un accidente de tráfico en Oñati
Un joven de Vitoria falleció ayer tras un accidente de circulación que tuvo lugar en Oñati. El joven chocó de forma frontal contra una furgoneta. El accidente de tráfico se registraba a las 17:45 horas de la tarde, en la carretera GI- 2630 a su paso por la localidad de Oñati en las inmediaciones del […]