¡Cuidado! Intentan colar billetes falsos de 50 euros en comercios de Vitoria

| 25 mayo, 2015

Los dos jóvenes que introdujeron los billetes en la Calle Gorbea eran árabes

BilletesLa Policía Local ha alertado de que un grupo organizado está introduciendo billetes falsos de 50 euros en comercios. Se tiene constancia de que en el pasado fin de semana, en la calle Gorbea, lograron colar los billetes en dos establecimientos, pero no lo consiguieron en otro, ya que su responsable estaba alerta y se dio cuenta.

Los billetes son de muy buena calidad, por lo que la Policía Local reconoce que se pueden colar facilmente, por lo que la Policía Local informa que los números de serie que aparecen impresos en algunos de los billetes interceptados son: S20175123432 y S20175422644.

Las personas que están introduciendo estos billetes falsos son, según la Policía Local, “dos varones jovenes de 30 y 35 años, árabes, delgados de una altura entre 1.75 y 1.80, uno de ellos con entradas, con poco pelo y rapado, muy delgado, vestido con sudadera azul y pantalón vaquero. No parece árabe, aunque se detecta claramente el dialecto marroquí”.

Tras colocar los billetes abandonaron la calle Gorbea en un audi oscuro. La Policía cree que el número de matrícula puede ser 2701.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. txabi dice:

    Sería una grandisima noticia que ese tipo de descripciones no fuera la excusa perfecta para que desalmados poco cultivados azuzasen al personal. Ojala se pueda hacer esa descripción el día de mañana sin que fomente el racismo. HOY NO.

  2. gatuno dice:

    Gracias a la policía municipal por describir a estos delincuentes, se tendrá en cuenta para que no nos estafen a los que sí queremos trabajar.
    Buen trabajo!

  3. Árabe o no dice:

    Garikoitz, menos tonterías.
    La descripción es buena. Puede no tener rasgos marroquíes, norafricanos, moros… Llámalo como quieras. Y aunque no tiene estos rasgos, le delata el acento.

    Si ayuda a que sean detenidos, como si nos dicen hasta el color de ojos.

    Algunos en pos del supuesto ‘no racismo’ os escudáis en cualquier detalle para meter caña. Y mientras que se escapen los estafadores por no describirlos completamente.
    Como te cuelen 50€ falsos, verás tú que gracia.

    También podemos obviar la altura, el sexo, la edad… Para no ofender a los bajitos o muy altos, a las mujeres u hombres o a los ancianos o adolescentes.
    Nohajodio…

  4. garikoitz dice:

    “No parece árabe, aunque se detecta claramente el dialecto marroquí” Asqueroso comentario el de la policia municipal. Haced vuestro trabajo y punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.