Los empleados de Bingo Baskonia van a la huelga tras cinco meses de impagos

11 febrero, 2015

Los trabajadores del Bingo Baskonia iniciarán este viernes una huelga de tres días. El bingo-restaurante de la Avenida Gasteiz adeuda cinco nóminas a sus trabajadores, por lo que los empleados han tomado la decisión de ir a la huelga. Los paros del viernes, sábado, y domingo coinciden con el fin de semana de Carnaval y […]

Los trabajadores del Bingo Baskonia iniciarán este viernes una huelga de tres días. El bingo-restaurante de la Avenida Gasteiz adeuda cinco nóminas a sus trabajadores, por lo que los empleados han tomado la decisión de ir a la huelga. Los paros del viernes, sábado, y domingo coinciden con el fin de semana de Carnaval y San Valentín, una fecha en la que miles de vitorianos salen a disfrutar y a cenar o comer en diversos restaurantes.

Este paro de los 12 trabajadores del Bingo es la primera acción con la que quieren reclamar a los dueños el pago de las nóminas atrasadas. Si no reciben el dinero que se les adeuda, los trabajadores estudian reliazar la huelga indefinida.

El Bingo Baskonia se inauguró en 1984. Con el paso de los años ha aumentado su oferta hostelera, y ha reducido el horario de juego, que se limita de 6 a 8 de la tarde. Sus amplias instalaciones permiten atender a decenas de clientes cada día, tanto en menús de mediodía como en menús nocturnos.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Nai dice:

    Es vergonzoso. Es@s trabajadores tendrán familias que mantener. Y como siempre l@s empresarios se escudan entre sí y el obrero es el que paga las consecuencias de sus malas gestiones.
    Que paguen!!!
    Mucho animo y fuerza para es@s trabajadores. Luchar por lo vuestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad