Binter abandona Foronda
La compañía anuncia vía Twitter que, ya después del verano, no operará desde Vitoria
Vitoria-Gasteiz pierde su conexión semanal con Gran Canaria. La compañía Binter abandona el aeropuerto de Foronda. Un anuncio que ha hecho público este martes por la tarde. Pero de una forma un tanto inusual.
Lo ha comunicado vía Twitter, en respuesta a las dudas de un usuario, que advertía sobre la falta de vuelos en la web de Binter entre la capital alavesa y las islas para finales de octubre.
Hola, después de verano Vitoria ya no forma parte de nuestros destinos nacionales. Un saludo.
— Binter (@BinterCanarias) June 13, 2023
"Después de verano Vitoria ya no forma parte de nuestros destinos nacionales, un saludo", ha sido el escueto texto con el que la compañía canaria ha anunciado sus intenciones.
Así, el último vuelo previsto sería el 24 de octubre, según puede verse en su página web.
Quejas habituales por los retrasos
Binter llegó a Foronda en 2020 y su contrato con las instituciones alavesas finalizaba en 2024. Sin embargo, las expectativas de la aerolínea nunca han terminado de cumplirse. Ya en abril de 2022 eliminaban los vuelos directos entre Vitoria-Gasteiz y Tenerife.
Un recorte en la operativa que ya entonces hizo temer que fuera el primer paso para lo que finalmente ha ocurrido: que la aerolínea canaria elimine su operativa desde la capital alavesa.
Porque su único vuelo actual tampoco ha estado exento de polémica. Al menos desde noviembre del año pasado, han sido habituales las quejas de los pasajeros por los retrasos, una semana sí y otra también, de los vuelos. Tardanzas que podían alcanzar las 3 horas.
La respuesta habitual de Binter, también vía redes sociales, era atribuirlo a "causas técnicas" o incidencias en otros vuelos.
Se da la circunstancia de que, en marzo, la compañía aérea había lanzado una nueva promoción de ida y vuelta entre Vitoria-Gasteiz y Gran Canaria. Además, facilitaba de forma gratuita el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los vuelos en conexión.
La promoción era válida, si se compraba ida y vuelta, para viajar entre el 15 de abril y el 30 de septiembre de 2023. Y da la casualidad de que ahora anuncia el fin de este vuelo después del verano.
Además, desde abril el vuelo semanal de Binter desde Foronda había cambiado de día. Pasaba de los sábados a los martes, en aras de fomentar la conectividad desde el vuelo Vitoria-Gran Canaria hacia otros aeropuertos de las islas. Petición que, desde VIA, indicaban entonces que numerosos usuarios habían solicitado.
noticia anterior
El BEI atropella a una mujer de 70 años
El atropello ha ocurrido junto a la parada de Salbatierrabide, y la herida ha sido trasladada al Hospital Santiago
noticia siguiente
Prima de 1.500 euros para evitar la huelga general en Michelin
La dirección plantea también no ligar la subida salarial a resultados financieros y suprimir el 'team building'