Binter cierra la puerta entre Canarias y Foronda
Binter realiza este martes su última operación entre Gran Canaria y Vitoria-Gasteiz
Este martes Binter opera su último vuelo entre Gran Canaria y Foronda. Una decisión que Binter aseguró se hacía porque la ruta "solo daba pérdidas. La empresa explicó que desde 2020 han realizado reajustes y un "importante" esfuerzo promocional de esta ruta. Pero la ocupación media "ha sido muy baja y solo ha dado pérdidas" en este tiempo.
Sin embargo, la ocupación mensual en Vitoria-Gasteiz ha sido muy similar, e incluso a veces superior, a la de otras ciudades cercanas como Donosti, Pamplona o Santander. Y en ellas sí mantienen los vuelos.
En todo caso, Vitoria-Gasteiz pierde a partir de este 24 de octubre esta compañía que durante 3 años ha operado desde el aeropuerto vitoriano.
Ryanair: ¿Alternativa para Canarias?
Ryanair, que ya operó la ruta entre Vitoria-Gasteiz y Tenerife, podría ser la alternativa para que el aeropuerto alavés continuase con sus rutas a Canarias. Y es que la compañía tiene bases en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
Sin embargo, Ryanair y Foronda tampoco atraviesan el mejor momento en su ya duradera relación. Y es que al ya conocido adiós de Binter, se le une el inesperado recorte de la compañía irlandesa: Málaga y Palma de Mallorca se quedarán sin vuelos durante 5 meses.
En concreto, las fechas sin vuelos de Ryanair desde Vitoria a Málaga y Palma serán del 6 de noviembre al 16 de marzo. Además, los vuelos semanales también bajarán de los cinco habituales en verano a Palma hasta dos y de los tres a Málaga también a dos.
Por lo tanto, los destinos de Ryanair en invierno desde Foronda quedan reducidos a cuatro: Alicante, Bruselas, Milán y Sevilla. Colonia tampoco estará en la temporada de invierno, como ya ocurrió el pasado curso.
noticia anterior
Las bolsas de caca: un problema frecuente en el Anillo Verde
Las bolsas con heces se acumulan en los postes del Anillo Verde
noticia siguiente
Joaquín se despide, tras 46 años, de su carnicería en Abastos
Joaquín Izaguirre empezó a trabajar de carnicero en la plaza de Abastos con 19 años, tras llegar de su Beasain natal