Binter cambia el vuelo semanal desde Foronda

1 diciembre, 2022

El vuelo de Binter a Gran Canaria volará los martes en lugar del sábado

Nuevo cambio a partir de abril en el vuelo semanal que Binter opera desde Foronda. La programación de vuelos de la compañía refleja que el vuelo que ahora opera los sábados pasará a volar los martes. Un cambio de día que, a muchos, obligará a pedir un día más de vacaciones.

Aunque, al mismo tiempo, el cambio horario fomenta la conectividad desde el vuelo Vitoria-Gran Canaria hacia otros aeropuertos de las islas (las conexiones entre islas son gratis). Fuentes de VIA destacan que esta era una petición reiterada en los últimos meses por numerosos usuarios.

Hasta ahora, con el vuelo los sábados, bastaba con pedir de lunes a viernes para la mayoría de los pasajeros. Ahora, sin embargo, será necesario pedir de martes a martes incluido en la mayoría de los casos. Es decir: 6 días laborables.

El cambio horario recuperará la conectividad con otras islas

Hasta el 25 de marzo los vuelos saldrán de Vitoria-Gasteiz los sábados a las 19:05 y de Gran Canaria a las 14:35. Con el cambio a los martes, el vuelo partirá  desde el 28 de marzo a las 13:05 desde Vitoria-Gasteiz y saldrá a las 8:30 desde Gran Canaria. El horario tan temprano obligará a muchos a abandonar su hotel antes del desayuno. Aunque, al mismo tiempo, permitirá recuperar la conectividad de estos vuelos hacia otras islas. Con el horario actual esa conectividad del vuelo Vitoria-Gran Canaria era en muchos casos imposible por la tardía llegada. Ahora, este nuevo horario permitirá enlazar de Gran Canaria al resto de islas. Eso sí, para enlaces desde otras islas en la vuelta tocará madrugar mucho, con los vuelos partiendo sobre las 7 de la mañana.

En Binter no hay intención alguna de recuperar el enlace a Tenerife que reflejaba el contrato suscrito con VIA. La compañía ha anunciado este jueves que triplicará la operación previa a la pandemia, con un aumento de rutas, para llegar a 45 destinos. Sin embargo, Vitoria-Gasteiz mantiene un único vuelo, la mitad que antes de la pandemia.