Biomasa en tu casa llega a la Plaza de los Fueros

6 marzo, 2015

La plaza de los Fueros acoge hasta este domingo la exposición ‘Biomasa en tu casa’ con la que se busca acercar al consumidor qué es la Biomasa. Una exposición llamativa, formada por varios contenedores de transporte, y que busca informar sobre los beneficios de utilizar biomasa en la calefacción y el agua caliente. La biomasa […]

La plaza de los Fueros acoge hasta este domingo la exposición Biomasa en tu casa’ con la que se busca acercar al consumidor qué es la Biomasa. Una exposición llamativa, formada por varios contenedores de transporte, y que busca informar sobre los beneficios de utilizar biomasa en la calefacción y el agua caliente.

La biomasa es una energía renovable y más barata que los combustibles fósiles. Pero también genera empleo en el ámbito rural y mejora la conservación de los bosques. De hecho existe un proyecto para aprovechar los bosques de Vitoria para generar esos recursos.

En Vitoria-Gasteiz la biomasa está presente en 111 edificios, 9 de ellos municipales. La primera instalación de este tipo se inauguró en marzo de 2012 en Olarizu. Posteriormente se han unido Ibaiondo, Iparralde, Hegoalde, San Andrés, Abetxuko, Mendizorrotza y Lakua 03. También hay centrales en el Centro de Protección Animal y la Escuela Infantil Henrike Knörr.

Desde el instituto IDAE aseguran que “la biomasa es un combustible renovable normalizado y de calidad que podemos encontrar en muchos puntos de venta en toda España, competitivo en precios con los combustibles fósiles tradicionalmente usados y más respetuoso con el medioambiente”.

‘Biomasa en tu Casa’ es un proyecto divulgativo, promovido y desarrollado por AVEBIOM e IDAE, con la colaboración de Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ente Vasco de la Energía y Fundación Hazi a través del convenio de colaboración para promover la utilización de la biomasa forestal con fines energéticos en el municipio de Vitoria-Gasteiz suscrito por las tres entidades vascas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad