La biotecnología alavesa busca inversores

13 octubre, 2016

Siete start-up participaron con sus proyectos en el congreso BioSpain 2016

Entre las más de 700 organizaciones que se dieron cita en el encuentro de la industria biotecnológica BioSpain 2016, había un brillante representación alavesa. En total siete startups del sector biotecnológico se presentaron en este evento, referente mundial, de la mano de BIC ARABA, el centro de empresas e innovación de Álava (antiguo CEIA).

Entre los proyectos alaveses está el nuevo apósito antirronquidos Apsobuc, así como una app para la monitorización hemodinámica de los pacientes. También se presenta una start-up que propone kits genéticos para deportistas, productos innovadores para el tratamiento y el diagnóstico de enfermedades del sistema nervioso central.  Biogenetics busca la aplicación de ciencias ómicas en sectores agroalimentario, agropecuario y de preservación de la biodiversidad

 

También acudieron a la cita I+Med una ingeniería biomédica que fabrica nanohidrogeles para una liberación controlada de sustancias activas. La lista la completa un proyecto dedicado a utilizar los últimos desarrollos en materia de edición genómica y medicina regenerativa para la curación de enfermedades con componente genético.