Bipolo abre la liga con victoria

22 septiembre, 2013

Bipolo inicio con éxito el campeonato de Liga, al vencer en la tarde de ayer al FC Barcelona por 7 goles a 3 en la Pista de Hielo de Bakh. De esta forma, los hombres entrenados por Ramón Barón se sitúan colíderes en la clasificación. A pesar del claro resultado final, Bipolo inició el partido […]

Bipolo inicio con éxito el campeonato de Liga, al vencer en la tarde de ayer al FC Barcelona por 7 goles a 3 en la Pista de Hielo de Bakh. De esta forma, los hombres entrenados por Ramón Barón se sitúan colíderes en la clasificación.

A pesar del claro resultado final, Bipolo inició el partido con ciertas dudas e imprecisiones. El conjunto vitoriano comenzó asumiendo el peso del partido, pero sin tener claras las ideas en ataque y con un ritmo de juego excesivamente pausado. Por su parte, el FC Barcelona saltó al hielo con descaro e intentando aprovechar sus opciones al contraataque. Lo consiguió en el minuto 3 de partido, gracias a un disparo de Emil Agren (0-1). El gol foráneo descolocó al Bipolo que, si bien lanzaba en numerosas ocasiones a la portería catalana, no era capaz de batir a un muy inspirado Aaron Carretero, goalie gasteiztarra que defiende los colores blaugranas. Más al contrario, en una situación de superioridad numérica, Hallastrom consiguió hacer el segundo para el Barça (0-2), transcurridos 13 minutos de juego.

En este primer periodo, el conjunto vitoriano disparó a puerta en un total de 21 ocasiones y no fue hasta la última de ellas, a apenas cuarenta segundos para el final, cuando el defensa Vitaly Kulikov consiguió recortar distancias mediante un lanzamiento desde el lado izquierdo del ataque del Bipolo, en situación de powerplay (1-2).

bipoloTras el paso por vestuarios, el Bipolo inició el segundo tiempo con mayor ritmo de juego, obligando al Barça a defender muy cerca de su portería. En el minuto 2, Evan Mackintosh puso las tablas en el marcador (2-2), lo que otorgó gran confianza al equipo local, que posteriormente continuó asediando la portería rival hasta que en el minuto 6 volteó el marcador mediante un gran disparo del delantero Tommy Mannermaa, que coló el puck por la escuadra izquierda de la portería blaugrana (2-3). El conjunto gasteiztarra no se conformó con el resultado y siguió atacando hasta conseguir, apenas un minuto después, el cuarto en su cuenta, en una espectacular jugada colectiva finalizada con solvencia por el defensa Alejandro Hernández (2-4).

A pesar de disponer de varias ocasiones claras de gol más, efectuando nuevamente hasta 21 lanzamientos a puerta, Bipolo no consiguió ampliar su ventaja, finalizando así el segundo periodo.

Ya en el tercer tiempo, la superioridad física de Bipolo dio lugar a incluso un mayor dominio de juego por parte de los vitorianos, que a pesar de su ventaja en el marcador siguieron atacando la portería visitante, aunque con menor intensidad que en el periodo anterior. En el minuto 2, Miro Oravec hizo el quinto en una buena jugada individual (5-2). Sin embargo, el Barça no bajó los brazos y recortó distancias por mediación de Agren, aprovechando una situación de superioridad numérica (5-3). Bipolo mantuvo la concentración en todo momento y gracias a una acción de gran habilidad protagonizada por Jakub Bauer, volvió a ampliar la ventaja (6-3) en el minuto 12. En la siguiente jugada de ataque y menos de veinte segundos después Evan Mackintosh anotaba el segundo de su cuenta particular y el séptimo del conjunto local, cerrando así el resultado (7-3). Con el partido ya decidido, los últimos instantes del encuentro sirvieron para que los juniors gasteiztarras Ander Moran y Jon Arrizabalaga saltaran al hielo.

Con anterioridad al inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Aaron Carretero, portero vitoriano enrolado en las filas del FC Barcelona.

De esta forma, Bipolo inicia con buen pie el campeonato liguero, centrándose ya en su primera participación competición internacional, la Continental Cup. Será en Belgrado, los días 27, 28 y 29 de septiembre, enfrentándose al CSKA Sofia, al Viiking Tallinn y al anfitrión, el Partizan Belgrado, en partidos correspondientes a la primera ronda.

Con objeto de informar sobre los pormenores de esta competición, el club ofrecerá una rueda de prensa el próximo miércoles día 25 a las 10:30 horas en el Restaurante de Bakh (Paseo de la Biosfera nº 2, Vitoria-Gasteiz).