Bipolo abusa del Majadahonda

6 octubre, 2013

El Bipolo retomó con éxito el campeonato de Liga, al vencer en la tarde de ayer a la SAD Majadahonda por 2 goles a 11 en la Pista de La Nevera, de la ciudad madrileña. De esta forma, los hombres entrenados por Ramón Barón suman sendas victorias en los dos encuentros de liga que han […]

bipoloEl Bipolo retomó con éxito el campeonato de Liga, al vencer en la tarde de ayer a la SAD Majadahonda por 2 goles a 11 en la Pista de La Nevera, de la ciudad madrileña. De esta forma, los hombres entrenados por Ramón Barón suman sendas victorias en los dos encuentros de liga que han disputado y se sitúan segundos en la clasificación, habiendo jugado un partido menos que el CG Puigcerdá, actual líder.

ESCOR acudió a su cita liguera con el propósito de pasar página definitivamente de su participación en la Continental Cup, sabedor de que la competición más importante es el campeonato doméstico. Se enfrentaba a un rival, la SAD Majadahonda, a priori inferior, ya que había comenzado la Liga cosechando dos abultadas derrotas, 10-4 frente al CG Puigcerdá y 2-10 ante el CHH Txuri-Urdin.

Sin embargo, el conjunto vitoriano tuvo la firme convicción de no relajarse en exceso, al menos en el inicio del encuentro, para evitar que su rival cogiera confianza. Así fue, ya que apenas transcurridos tres minutos de juego, el delantero Juan Muñoz hacía el primero para el equipo visitante (0-1), con asistencia de Kari Saikko y Tommy Mannermaa. Este último se mostró totalmente recuperado de la agresión sufrida en el último partido de la Continental Cup, disputado frente al Partizan Belgrado. Posteriormente, ESCOR dispuso de varias ocasiones de gol que no fueron convertidas, hasta que la misma línea atacante, formada por Muñoz, Saikko y Mannermaa, consiguió el segundo para su equipo, esta vez por mediación de Tommy Mannermaa en el minuto 14 (0-2), finalizando el primer tiempo con ese resultado.

Iniciado el segundo periodo, ESCOR no tuvo intención de disminuir su ritmo de juego y fue el joven delantero vitoriano Ander Moran quien hizo el tercero para su equipo (0-3), trascurridos apenas tres minutos de juego, siendo asistido por Evan Mackintosh y Joakim Engstrom. Sólo dos minutos después, Miro Oravez aprovechó una situación de superioridad numérica para hacer el cuarto gol del ESCOR (0-4), dejando el partido encarrilado. El conjunto gasteiztarra mantuvo su espíritu ambicioso y sumó a su marcador cuatro goles más en menos de cuatro minutos. Entre los minutos 12:31 y 15:58 de este segundo tiempo, Jakub Bauer hizo el quinto (0-5) con asistencia de Jano Hernández y Adrian Sosa, Evan Mackintosh el sexto en una gran jugada individua (0-6), Tommy Mannermaa el séptimo (0-7) y finalmente, Jakub Bauer consiguió el segundo en su cuenta particular, con asistencias de Oravec y Sosa (0-8). Por su parte, la SAD Majadahonda se veía impotente ante el vendaval de juego gasteiztarra, pudiendo tan solo hacerlo remitir mínimamente en los últimos instantes de este tiempo, anotando su primer gol por mediación de uno de sus jugadores más destacados, Javier García-Arias (1-8), en el minuto 18.

Con el partido ya resuelto, el último periodo sirvió para dar minutos de juego a los jugadores menos habituales. No obstante, ESCOR siguió buscando la portería rival, de tal forma que Sosa consiguió hacer el noveno para los vitorianos (1-9) en el minuto 6, Jakub Bauer cerraba su particular hat trick (1-10) en el minuto 10 con asistencia de Oravec y Juan Muñoz repetía en el minuto 12, subiendo al marcador el undécimo gol visitante (1-11). A falta de algo menos de siete minutos para el final, Ramón Barón dio entrada al portero Oscar Bermejo, quien de ésta forma debutó con ESCOR. A falta de menos de cincuenta segundos para el final, Carlos Zbroinski anotaba el segundo para la SAD Majadahonda (2-11) en situación de powerplay, finalizando así el encuentro.

En lo que al resto de la tercera jornada de la LNHH se refiere, el FC Barcelona se impuso claramente al CH Jaca por 7 goles a 3, en partido disputado en la ciudad condal, con los delanteros barcelonistas pablo Muñoz y Oriol Boronat como jugadores más destacados, anotando tres y dos goles respectivamente. Por su parte, el encuentro que enfrentó al CHH Txuri-Urdin con el CG Puigcerdá finalizó con la victoria por la mínima de los de la Cerdanya, por 4 goles a 5, en un partido muy bronco y largo, en el que entre ambos equipos se acumularon hasta 31 infracciones reglamentarias, para un total de 141 minutos de sanciones.