Bipolo Campeón!

3 marzo, 2013

El conjunto de Hockey Hielo trae a Vitoria el primer título de Liga

20130303-111808.jpg

El Escor Auto Abendaño de Vitoria se ha adjudicado la Liga de Hockey Hielo después de vencer al Puigcerdà en el tercer partido por 7-6.

Los alaveses han sentenciado el título por la vía rápida y han endosado un contundente 3-0 a los gerundenses en la eliminatoria definitiva sin conceder ninguna opción a su rival.

El título de Liga para el Escor Auto Abendaño supone una gesta histórica para un club de escasa tradición, con solo dos temporadas en el panorama del hockey hielo, pero ha sentado las bases para llegar a la elite del hockey nacional y convertirse en la alternativa a los grandes dominadores.

Después de adjudicarse los dos primeros partidos de la serie Escor Auto Abendaño se presentó de nuevo en su pista y al calor de su afición dispuesto a finiquitar la temporada.

Los vitorianos tuvieron un inicio de partido arrollador y pleno de efectividad en el que pusieron los cimientos para encarrilar el triunfo con tres goles.

Diez minutos fueron suficientes gracias a los tantos de Alex Hernández, minuto dos, Jordy Anglés, en el siete, y Adrián Betrán que culminó el festival anotador en la primera mitad del periodo inicial.

El meta local Andrei Karashchuk fue el muro contra el que se estrellaron los ataques de Puigcerdà y solo Barniola, minuto trece, pudo superarle para anotar el primer tanto catalán y mantener viva la esperanza

El segundo tercio fue un carrusel de alternativas y media docena de goles anotados. Arrancó con dominio de Puigcerdà que, en seis minutos, igualó a tres aprovechando un bajón de concentración local.

Fueron minutos de desconcierto de un Escor que vio como se esfumó la renta de tres goles para el minuto 26 y empezaba un nuevo partido.

Reaccionaron pronto los de Ibon Portularrume y el partido entró en cuatro minutos de locura con cuatro tantos que llevaron a los vitorianos a recuperar el mando, 6-4, que pudieron mantener en el fin del segundo tercio.

Los diez minutos que separaban a Escor de su primera Liga comenzaron con un sobresalto cuando Morer estrechó el marcador, 6-5 minuto 44.

No duró más de dos minutos la incertidumbre porque el vitoriano Txetxu Gavilanes marcó el séptimo para recuperar de nuevo el colchón de dos goles de diferencia con el que esperar el final y dar rienda suelta a la alegría de celebrar un histórico título.

Intentó Puigcerdà aguar la fiesta vitoriana, a falta de dos minutos, al colocar el 7-6 definitivo, obra de Martin Havlicek. Escor tiró de veteranía y sangre fría para dejar correr el tiempo, llegar al final del partido y celebrar su primer título de Liga.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad